viernes, 16 de marzo de 2012

Bodas de Oro del CMEA : La Décima Promoción ha preparado este pequeño homenaje al Colegio que nos formó y guió en los avatares de la vida

EJEMPLOS A SEGUIR 
Han llegado a este Blog las imágenes de las actividades de las Bodas de Oro del Colegio Militar Elias Aguirre  de Chiclayo llevadas a cabo en el mes de Noviembre de año pasado en la que el abanderado principal fue el Gral de Ejército Víctor Ripalda Ganoza perteneciente a la Décima promoción  Juan Faning García 1971 - 1973 y hoy considerado Ex cadete emblemático y paradigma del Batallón de Cadetes del Colegio Militar Elias Aguirre, por ser el primer Ex Cadete en ocupar el más alto cargo del Ejército del Perú; acompañado de otro  ejemplo de perseverancia y que dice a las claras el material humano de esta aguerrida promoción  la del Ex Cadete Jorge Luis Díaz Ruesta el popular choly que ha pesar de los años (55)  en las olimpiadas por las Bodas de Oro de todos los Ex  Alumnos del CMEA fué considerado como el atleta más destacado de dichas olimpiadas haciendonos recordar  cuando en los años 71-73 la  Décima promoción campeono en las olimpiadas inter Colegios Militares del Peru por unica vez en su historia. Modestaparte  los integrantes de la Décima  promoción del CMEA creemos que estos dos distinguidos promocionales son  un Ejemplo a seguir para las futuras generaciones de  cadetes que se encuentran en los diferentes colegios militares del país y por ello colgamos este vídeo que estamos seguros les dará el inpulso motivador para que con estudio, perseverancia y disciplina  logren cumplir con sus objetivos .
Desde este Blog queremos agradecer y felicitar a los integrantes de la Junta Directiva de la Décima Promoción  : Jorge Diáz (Presidente), José Cordova(Vicepresidente), Cesar Preciado(Secretario),César Ubillus (Tesorero) Walter Pisfil(Vocal)Ricardo Barandiaran (RPP
José Andrés Bravo Mendoza
Director del Blog


PARTE 1


PARTE 2





HISTORIA DEL COLEGIO MILITAR ELIAS AGUIRRE

FUE CREADO CON LA LEY 13729 DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 1961.

EL COLEGIO MILITAR ELIAS AGUIRRE OCUPO INICIALMENTE LA VIVIENDA UBICADA EN LUIS GONZALES 1019 CHICLAYO,PASANDO EN EL AÑO 1963 A LAS INSTALACIONES QUE ACTUALMENTE OCUPA EN LA CARRETERA A PIMENTEL KM. 10.
SU PRIMER DIRECTOR FUE EL CORONEL INF. DON ALEJANDRO SIERRALTA MOROTE QUIEN TUVO LA DIFICIL MISION DE CONDUCIR EL DESTINO DEL COLEGIO EN SUS INICIOS.
EL COLEGIO MILITAR ELIAS AGUIRRE ES UN CENTRO DE EDUCACION INTEGRAL; SE IMPARTE EDUCACION SECUNDARIA COMUN E INSTRUCCION MILITAR A JOVENES PREVIAMENTE SELECCIONADOS DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES VIGENTES Y DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y MINISTERIO DE DEFENSA QUIENES NORMAN LA DIFUSION, PROGRAMACION,SUPERVISION Y EVALUACION DE TODOS LOS ASPECTOS REFERENTES A LA ENSEÑANZA Y AL SERVICIO MILITAR,PARA INCULCAR A LA JUVENTUD DISCIPLINA,MORALIDAD Y TRABAJO.FORTALECIENDO EL AMOR A LA PATRIA, A LOS SIMBOLOS PATRIOS, A NUESTROS HEROES,EL RESPETO A LA CONSTITUCION Y ASI PODER ELEVAR LOS VALORES HUMANOS.
EN EL AÑO 1996,EL COLEGIO MILITAR ELIAS AGUIRRE GANO EL CONCURSO NACIONAL "EXCELENCIA EDUCATIVA",OTORGADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION.


2 comentarios:

  1. Te felicito hermano aguirreño, un gran aporte para la ilustre historia de nuestro colegio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, la verdad es que el Colegio Militar Elias Aguirre nos ha dejado unas huellas de valores y principios que nos ha servido en nuestras vidas y lo unico que he querido es rememorar esos grandes momentos y sueños de nuestra adolescencia, un fuerte abrazo y te reitero mi agradecimiento.

    ResponderEliminar