sábado, 5 de noviembre de 2016

El Comando de Remplazos y Movilización del Ejército (COREMOVE) cumple una serie de actividades relacionadas al servicio militar voluntario que redundarán para que que el soldado salga de baja muy preparado.




Programa ProEmprender brinda charla motivacional al personal de tropa del Cetpro de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales 

 

 

Continuando con la Política de Comando del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército, el señor Guillermo Quintana, director ejecutivo de ProEmprender, dio una charla motivacional al personal de tropa del Servicio Militar Voluntario de las guarniciones de Lima que se encuentran realizando el curso de instalaciones de gas del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC), a través del SENATI, en las instalaciones del Centro Técnico Productivo de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales.
Durante esta charla, se demostraron casos de emprendedores exitosos como es el caso de Diógenes Alva, el rey de Gamarra, quien tan solo con un sol en el bolsillo y sus inmensas ganas de superación, logró ser uno de los empresarios más exitosos de nuestro país. Asimismo, el personal realizó un FODA personal, con la finalidad de conocer mejor sus capacidades así como sus ganas de superación.
ProEmprender es una organización que promueve y genera emprendimiento empresarial, pionera e innovadora en la formación y desarrollo de emprendedores que contribuyen con el progreso del país y compiten exitosamente en un mundo globalizado; y gracias al convenio próximo a firmarse con nuestro glorioso Ejército del Perú, se continuará brindando este tipo de charlas a nuestros jóvenes soldados




.



Se intensifica difusión de los derechos y beneficios del Servicio Militar Voluntario 

 

 

Jóvenes soldados próximos a licenciarse del Servicio Militar Voluntario recibieron información detallada sobre el próximo proceso del Programa Nacional de Becas, Beca 18 modalidad Fuerzas Armadas, así como el ingreso al Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas.
Con la finalidad de que el personal de tropa del Servicio Militar Voluntario pueda realizar una adecuada inscripción el proceso de postulación a Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas, el Coronel Pier Crose Paredes, Jefe del Departamento de Derechos y Beneficios del SM, del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército, visitó los diversos cuarteles y guarniciones de Lima, como la Legión Peruana de la Guardia, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército, unidades del Comando de Apoyo y Desarrollo del Ejército, así como del Comando de Logística del Ejército, ubicadas en Ancón.
Asimismo, el personal de la Aviación del Ejército y del Comando Administrativo del Cuartel General del Ejército, recibieron esta exposición, en donde se les informó sobre esta oportunidad que tienen de educarse en una universidad e instituto de prestigio a nivel nacional, de manera integral; cubriendo también los gastos adicionales propios de la educación, tales como alimentación, pasajes, materiales de estudio, y hospedaje para aquellos que no cuenten con alojamiento en la ciudad donde obtengan la beca.
Esta campaña de difusión culminará con la exposición en el Fuerte “Gral Div Rafael Hoyos Rubio” al personal de tropa de la II División de Ejército, así como de la 18a Brigada Blindada y de la y de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales.











Orientación vocacional y beneficios del Servicio Militar Voluntario a jóvenes del 5to de secundaria del Instituto Educativo San Luis 1128 


 

 Gracias al Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército se orientó a 132 jóvenes estudiantes del 5to de Secundaria del Instituto Educativo San Luis – 1128, cumpliendo una de las funciones del COREMOVE, que es la de difundir los beneficios del Servicio Militar Voluntario. Esta charla estuvo a cargo del Mayor EP Jorge Bernuy Oviedo, quien orientó a los estudiantes sobre la importancia de la libreta militar para gestión del Documento Nacional de Identidad.
Asimismo, esta charla trató temas de orientación vocacional dando información sobre los requisitos para postular a la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi Cervantes”, y el Instituto Superior Tecnológico “Sgto 2 Fernando Lores Tenazoa” – ETE, así como los requisitos para realizar el servicio militar y su deseo de ser parte de nuestro glorioso Ejército del Perú.
Simultáneamente, se resaltaron los beneficios a los que estos jóvenes pueden acceder a través del Servicio Militar, como por ejemplo dotación completa de prendas, asignación económica mensual, viáticos, seguro de vida, instrucción militar, brindándoles una formación en valores. Además, previo a su licenciamiento, serán capacitados en Educación Técnica Productiva, a través de la Capacitación de Recursos Eléctricos, CARELEC, otorgándoles la oportunidad de tener conocimientos sobre instalaciones eléctricas de interiores para edificación y fotovoltaicos.
De igual manera, mencionó que el Programa Beca18, modalidad Fuerzas Armadas, da la oportunidad al joven licenciado de educarse en una universidad e instituto de prestigio a nivel nacional, de manera integral; cubriendo también los gastos adicionales propios de la educación, tales como alimentación, pasajes, materiales de estudio, y hospedaje para aquellos que no cuenten con alojamiento en la ciudad donde obtuvo la beca. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario