lunes, 21 de noviembre de 2016

Congresista Luciana León, Presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de la República pone de manifiesto el orgullo de ser Oficial de Reserva del Ejército del Perú.

Con mucho orgullo puedo decir que soy Capitán de Reserva del Ejército Peruano. Mis ganas de servir a mi país siempre están presentes, ¡Que viva el Perú!

SUCEDIÓ EL AÑO 2010





¡QUE VIVA EL PERÚ SEÑORES!














Políticos se gradúan como reservistas del Ejército

Entre los congresistas figuran Luciana León, Mercedes Cabanillas y Luisa Cuculiza, así como los alcaldes de Jesús María, Enrique Ocrospoma y Manuel Masías, de Miraflores.

Con la presencia del ministro de Defensa, Rafael Rey Rey; el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, se graduó la segunda promoción de Oficiales de Reserva del Ejército peruano.
Esta segunda promoción cuenta con 28 integrantes, entre líderes políticos, profesionales y congresistas de la República como Luciana León, Mercedes Cabanillas y Luisa Cuculiza, así como los alcaldes de Jesús María, Enrique Ocrospoma, y de Miraflores, Manuel Masías.
Durante la graduación, realizada hoy en la Escuela Militar de Chorrillos, el general del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, explicó que los graduados tendrán la facultad de liderar contingentes militares en situaciones de emergencia.
"La capacitación permitirá que ellos sean los líderes en casos de desastres naturales y actúen como interlocutores del Ejército con la comunidad", señaló el general.
Guibovich Arteaga remarcó la necesidad de contar con una red completa de oficiales de reserva en un contexto que demanda la colaboración de todos los sectores de la sociedad en materia de Defensa Nacional.
"Hoy han cambiado los escenarios internacionales y se requieren oficiales de reserva líderes en materia de defensa", indicó.
Por su parte, el ministro Rafael Rey destacó la presencia de mujeres graduadas, a las que felicitó especialmente por los ejercicios y trabajos que realizaron para cumplir con las exigencias propias de un adiestramiento militar.
"Allí ustedes ven el espíritu tan alto y la entrega de las mujeres participantes en el curso de Oficiales de Reserva", sostuvo el ministro.
Anunció, además, que próximamente se realizará un curso similar en la ciudad de Arequipa.
Este es el segundo curso de formación para Oficiales de Reserva que desarrolla el Ejército del Perú en Lima, llegando a sumar alrededor de 70 graduados que están prestos a colaborar con la institución militar cuando la situación lo requiera.
- Andina

1 comentario:

  1. Sería bueno que los cursos sigan dictándose a lo largo del país. Por mi parte estoy al pendiente siempre de que se vuelva a convocar para participar, ojalá la Comandancia General del Ejercito haga pronto su convocatoria.

    ResponderEliminar