jueves, 24 de noviembre de 2016

Aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día de la gloriosa Arma de Infantería del Perú

La Infantería como arma bravía, desde sus orígenes es la esencia del combate armado en todas sus expresiones, ha mantenido su vigencia a través de la historia.






Comandante General del Ejército preside la ceremonia central por CXXXVII aniversario de la memorable Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería.



 

 
En el Patio de Honor de la Escuela de Infantería, se realizó la ceremonia central, con ocasión del centésimo trigésimo séptimo aniversario de la gloriosa Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Perú.

La ceremonia la presidió el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército; oficial más antiguo en actividad del Arma de Infantería y estuvo acompañado por el General de División Germán José González Doimi, Comandante General de la II División del Ejército y del General de División Cesar Augusto Astudillo Salcedo, Inspector General del Ejército. Asimismo, estuvieron presentes los ex comandantes generales del Ejército, oficiales del Arma de Infantería de ayer y hoy, y los integrantes de la promoción “José Gálvez Egusquiza” de la Escuela Militar de Chorrillos, que cumplen sus Bodas de Oro profesionales.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales, se realizó la develación de la placa recordatoria del primer curso avanzado (1991), que cumple 25 años, acto que estuvo a cargo del General de División Oscar Reto Otero acompañado de los oficiales integrantes de dicha promoción.

“La Infantería como arma bravía, desde sus orígenes es la esencia del combate armado en todas sus expresiones, ha mantenido su vigencia a través de la historia. Es el arma que por excelencia actúa bajo cualquier circunstancia de tiempo y lugar, ni las situaciones más adversas, ni el terreno más agreste, logran imposibilitar el cumplimiento de su misión, por eso es bien reconocida como la reina de las batallas” manifestó durante su discurso el Coronel EP Walter Bracamonte Merino, Director de la Escuela de Infantería.

La ceremonia finalizó con la entonación al unísono de Himno del Arma de Infantería y del Himno del Ejército.

 GALERÍA DE IMÁGENES

 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario