sábado, 5 de noviembre de 2016

Ejército apoya con maquinaria pesada y personal de tropa en labor de remoción de escombros en zona de cantagallo-Rimac.


Personal militar del Ejército a través de la 18a Brigada Blindada se hicieron presente en la zona de cantagallo-Rimac para apoyar a los damnificados con la remoción de escombros, siendo verificado in situ por el Comandante General del Ejército en el lugar de los hechos. 


 EJÉRCITO DEL PERÚ SOLIDARIO

Maquinaria y efectivos del Ejército apoyan labores de remoción de escombros










Lima, nov. 5. El ministro de Defensa, Mariano González, dispuso que, desde las 05:30 horas de hoy, más de 350 efectivos y maquinaria pesada del Ejercito continúen con los trabajos de remoción de escombros en Cantagallo, donde se produjo un incendio y que dejó como saldo cientos de familias damnificadas de la comunidad shipibo-konibo.
Las labores de ayuda a los damnificados por parte de las fuerzas castrenses se iniciaron ayer por disposición del titular del sector Defensa.
Es así que, por la mañana del viernes, personal del Ejército llegó a la zona para apoyar el armado de carpas proporcionadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para albergar a los damnificados que perdieron la totalidad de sus viviendas.
Por la tarde, el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, César Segura; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; y el Jefe del INDECI, Vicealmirante (r) Alberto Lozada; llegaron al lugar para coordinar con las autoridades locales la entrega de ayuda y el apoyo con maquinaria y personal.
De esta manera, se dispuso el traslado de 21 toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad, consistente en agua, arroz, avena, atún, galletas, jugos, entre otros alimentos no perecibles; los que fueron entregados a la Municipalidad del Rímac, para que realice la distribución respectiva entre los principales afectados.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario