viernes, 23 de septiembre de 2016

Principales autoridades asistieron al cuartel Mariscal Agustín Gamarra del Cusco en donde se conmemoró el aniversario de las FFAA del Perú.



5ª BRIGADA DE MONTAÑA CONMEMORÓ EL XXXIX ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN CEREMONIA CASTRENSE 





 

Cusco, 23 de setiembre (EP).- Principales autoridades asistieron al cuartel Mariscal Agustín Gamarra. 
 
En una mañana iluminada con los rayos solares, a las 08:30 horas del día viernes 23 de Setiembre del 2016, se llevó a cabo la Ceremonia Castrense en el cuartel Mariscal Agustín Gamarra, donde se conmemoró el Trigésimo Noveno Aniversario las Fuerzas Armadas del Perú en nuestra ciudad Imperial con una marco militar imponente, nuestras tropas demostraron su disciplina y marcialidad en esta impresionante Ceremonia, desarrollado en el Patio de Armas de la instalación militar.
Previo a éste acto se realizó la concentración de las principales autoridades, en la sala de visitas del cuartel también denominado Huancaro, estuvo presente el Ing. Edwin Licona Licona (Gobernador Regional del Cusco), el Sr. Edwin Espinoza Huillca (Prefecto regional del cusco), la Dra. Elizabeth Grossmann Casas (Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco), el Dr. Walter Becerra (Fiscal Superior del Ministerio Público), el Sr. Daniel Abarca (Regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco), el Crl PNP Jaime Amez Diaz en representación del Jefe De La Región Policial Cusco, el Dr. Gustavo Infantas Gibaja (Director de la Oficina Descentralizada de Defensa Civil), el Ing. Randolfo Anci Casteñeda (Director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco), el padre Félix Villafuerte Ricra (representante del Arzobispo de la Arquidiócesis del Cusco) entre otros invitados, quienes fueron recibidos por el Gral. Brig. Carlos Orlando Ríos Aguilar Comandante General de la 5ª Brigada de Montaña e hicieron llegar el saludo correspondiente por la importante fecha. 











ASISTENCIA DEL PERSONAL MILITAR A LA NOVENA EN LA IGLESIA DE LA MERCED, RETRETA DE LA BANDA DE MUSICOS DE LA 5TA BRIGADA DE MONTAÑA EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES DEL ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERU.

Cusco, 23 de setiembre (EP).- 

 


 

Nuestros fervorosos montañeros asistieron a la Iglesia de la Merced, donde se han venido realizando las novenas por el día de la Virgen de la Merced, Patrona de las Fuerzas Armadas y Gran Mariscala del Perú, compartiendo con la población cusqueña y extranjera la celebración de la Misa que fue realizada por el R.P. Director Fray Ángel Martin Quiroa Luna, Director del colegio la Merced, durante la celebración de la misma los alumnos del quinto año de Secundaria se consagraron ante la Virgen de la Merced para que proteja sus pasos cuando salgan del Colegio y los guíe en su nuevo camino.

Al término de esta celebración, frente a la Basílica Menor de la Merced nuestra Banda Militar deleitó a los feligreses y transeúntes con una gama de bellas piezas musicales, acompañadas de fuegos artificiales que congregaron a nacionales y extranjeros quienes disfrutaron al ritmo de nuestros músicos.

Estas actividades se vienen realizando dentro del marco de las festividades por el Trigésimo Noveno Aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú en esta nuestra Ciudad Imperial del Cusco. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario