martes, 13 de septiembre de 2016

Ministro de Defensa Mariano Gonzales Fernandez realizó su primera visita oficial a la Ciudad de Iquitos




VISITA DEL MINDEF A IQUITOS 



Iquitos, 13 de Setiembre del 2016.- (EP) A primeras horas de la mañana arribó a la ciudad de Iquitos el Sr Mariano GONZALEZ FERNANDEZ Ministro de Defensa en su primera visita oficial a la Guarnición de Iquitos; siendo recibido por los Comandantes Generales de los IIFFAA acantonadas en esta ciudad amazónica
Visitó las instalaciones del SIMA Iquitos y se reunió con el Gobernador Regional Lic Fernando MELENDEZ CELIZ para conversar temas de carácter institucional, pero en particular el apoyo del estado en ayudar a los damnificados por el temporal del viernes 09 de setiembre último. 








 Cuatro PIAS de la Marina llevarán programas sociales a diversas cuencas de Loreto


Cuatro Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) de la Marina de Guerra del Perú zarparán este jueves desde Iquitos rumbo a diversas cuencas de la región Loreto llevando programas sociales y acercando importantes instituciones del Estado a las poblaciones más alejadas, en un recorrido que durará 35 días.
Precisamente con el fin de supervisar los últimos detalles previos al zarpe, el ministro de Defensa, Mariano González, llegó a las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Iquitos, donde se encuentran las cuatro plataformas construidas por ingenieros de nuestra Armada. 
“Estas PIAS están al servicio de la comunidad; están saliendo en los próximos días, acercando el Estado a los ciudadanos. El Estado está cada vez más cerca gracias a sus Fuerzas Armadas, y la Marina de Guerra está poniendo todo su potencial instalado”, afirmó el ministro.
Se trata de las PIAS Morona, Putumayo 1, Putumayo 2 y Napo, que llevarán a bordo programas sociales y servicios de diversas instituciones, como los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Cultura, de Salud; Banco de la Nación, Reniec y Devida.
Estas unidades fluviales recorrerán las cuencas de los ríos Napo, Morona, Alto y Bajo Putumayo, durante 35 días, con el objetivo de brindar hasta cien mil atenciones en distintas poblaciones.
“Nuestra misión es hacer que las Fuerzas Armadas permitan el acercamiento del Estado al ciudadano, y en eso está trabajando de manera muy esforzada nuestra Marina de Guerra”, señaló el ministro de Defensa, al tiempo de indicar que estas naves zarparán este jueves con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. 
Convenio con gobierno regional
Posteriormente, el titular del sector Defensa asistió a la ceremonia de la firma de un convenio específico entre la Marina de Guerra y el Gobierno Regional de Loreto, que hará posible la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Carrasco, donde estudian los hijos del personal naval e hijos de los vecinos.
La suscripción de este convenio estuvo a cargo del director de Bienestar de la Marina, Contralmirante Ernesto Colunge Pinto, y el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, y tuvo lugar en la Villa Naval Clavero, en Iquitos. Gracias al acuerdo, el proyecto de inversión pública, que alcanza los 9 millones 970 mil soles, será ejecutado con apoyo del gobierno regional mediante el mecanismo de obras por impuestos 
Estuvieron presentes también en estas actividades el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, y el comandante general de la Marina, Almirante Edmundo Deville Del Campo.

Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa
209 8530 Anexos 4152 / 4155

No hay comentarios:

Publicar un comentario