martes, 6 de septiembre de 2016

El primer contingente femenino de artillería pasó prueba de fuego en Piura






MUJERES DEL EJÉRCITO EN ACCIÓN, DISPARANDO GRANADAS DE ARTILLERIA OBUS 105 MM 

 


32 JOVENES QUE REALIZAN SU SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO EN LA PRIMERA BRIGADA DE ARTILLERÍA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE PIURA, FUERON ENTRENADAS, INSTRUIDAS Y CAPACITADAS PARA CONVERTIRSE CON ÉXITO EN EL PRIMER CONTINGENTE FEMENINO PARA REALIZAR TIROS DE ARTILLERIA, ALGO NUNCA ANTES VISTO EN NINGÚN EJÉRCITO.
LA PRUEBA DE FUEGO SE REALIZÓ EN PAMPAS CONGORA, UNA ZONA FUERA DE LA CIUDAD DONDE SE REALIZAN LAS PRACTICAS DE TIRO.
ALLI, ESTAS JOVENES, QUE BORDEAN EN PROMEDIO LOS 18 AÑOS DE EDAD, MOSTRARON SU GRAN ACTITUD, DECISIÓN Y TEMPLE DE ACERO, DEMOSTRANDO, ADEMAS, QUE PARA ELLAS, NO HAY DISTINCIÓN, NI LIMITES CUANDO SE TRATA DE LOGRAR EL OBJETIVO.
ESTA PRUEBA DE ARTILLERIA, LA REALIZA NORMALMENTE EL PERSONAL MASCULINO, PERO DESDE AHORA, SE HA ABIERTO UNA PUERTA PARA QUE DAMAS DEL SERVICIO MILITAR LOGREN REALIZAR CON ÉXITO ESTA ACTIVIDAD, QUE PONEN EN ALTO EL ROL DE LA MUJER EN EL EJERCITO POR SU DISCIPLINA Y PRECISIÓN.
ESTE ES OTRO IMPORTANTE LOGRO DE LA MUJER PERUANA DENTRO DEL EJERCITO, DONDE SE PONE DE MANIFIESTO UNA VEZ MÁS, QUE NO ES EL SEXO DEBIL, PUES SU FORTALEZA Y MISTICA DE SOLDADO DE LA PATRIA QUEDAN PLENAMENTE DEMOSTRADAS.











 Es la primera vez en la historia del Ejército que un escuadrón de mujeres realiza ejercicios de tiro con armamento pesado.

 HACER CLICK AQUÍ PARA VER LA NOTA DE RPP :
 
 Una soldado artillera activa un equipo de arma pesada durante los ejercicios. | Fuente: RPP
 El primer contingente femenino de artillería del Ejército Peruano completó con éxito pruebas de entrenamiento con armamento pesado en Piura. Estas jóvenes que en promedio no superan los 18 años se convirtieron en las primeras mujeres en realizar este tipo de ejercicio armado."Se han roto paradigmas, porque particularmente en artillería no tenemos mujeres en servicio. Estas muchachas nos demuestran que sí están en condiciones de ingresar a las filas de la artillería", dijo el comandante general de la primera división del Ejército, general Manuel Gómez.
La prueba de fuego se realizó en el sector conocido como Pampas Congora, en las afueras de la ciudad de Piura, donde se hacen prácticas de tiro. El ejercicio fue realizado por 32 jóvenes soldadas que cumplen con un servicio militar voluntario. 
La mujer en el Ejército. "Esta prueba de artillería la realiza normalmente el personal masculino, pero desde ahora se ha abierto una puerta para que damas del servicio militar logren realizar con éxito esta actividad, que ponen en alto el rol de la mujer en el Ejército por su disciplina y precisión", dice un comunicado de la institución armada.

Jóvenes soldadas en pleno ejercicio militar en el desierto piurano. | Fuente: RPP


 La primera promoción de artilleras del Ejército Peruano esta integrada por jóvenes que en promedio no superan los 18 años de edad. | Fuente: RPP





Ejército del Perú: Vea  acción al primer contingente femenino de tiros de artillería 



No estaban en el frente de batalla, no eran parte de los ejércitos más experimentados del mundo, pero sí contaban con el  valor necesario para maniobrar un Obus de 105 mm similar a lo que muchas veces vimos en los documentales grabados sobre la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de 32 mujeres incorporadas al Servicio Militar Voluntario en el Ejército del Perú que tras un riguroso entrenamiento, instrucción y capacitación pasaron exitosamente la prueba y se convirtieron en el primer contingente femenino del país para realizar tiros de artillería, actividad reservada hasta hoy sólo a varones.
Estas voluntarias, de 18 años como promedio y enroladas como saldados del  Servicio Activo Acuartelado Femenino, pertenecen a la Batería Comando y Observación 111m del Cuartel Coronel José Joaquín Inclán, sede de la Primera Brigada de Artillería, una  gran brigada de combate de la Primera División del Ejército del Perú.
Las palabras sobran cuando ellas ponen a prueba su gran actitud, decisión y temple de acero. Veálas por usted mismo enel siguiente material preparado por el Ejército del Perú:

No hay comentarios:

Publicar un comentario