lunes, 19 de septiembre de 2016

Jornada de “Puertas Abiertas 2016” por el aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú



Ministro de Defensa: "FF. AA. tienen voluntad de acercarse a ciudadanos

 





Titular del Mindef aseguró que las Fuerzas Armadas promoverán actividades que incluyan a la ciudadanía.
Mariano González, ministro de Defensa, indicó que las Fuerzas Armadas tienen la intención de acercarse a los ciudadanos.
Añadió que se promoverán más actividades como la XIV Edición de la Carrera Cívico Militar, que se inició esta mañana. “Tenemos la presencia de toda la tropa de nuestras Fuerzas Armadas. Este es el inicio de toda una serie de actividades que vamos a tener, pero lo más importante es que expresa la voluntad de las Fuerzas Armadas de acercarse a nuestros ciudadanos”, dijo.
En el evento deportivo participaron la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores, los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo Abate, de la Marina de Guerra, Edmundo DeVille Del Campo, y del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume.
“Inauguramos esta semana de celebraciones con mucha alegría y reconociendo la importancia del deporte y la salud, es muy importante”, manifestó González.
Por su parte, Mercedes Aráoz manifestó que el Ejecutivo busca promover el deporte. La también legisladora señaló que este evento resume varios valores que “debemos resaltar como políticas de Estado”. Entre estos figuran “servir a la patria, amor a nuestra camiseta y compartir actividades en familia”, refirió.
La actividad comprendió ocho kilómetros, que unieron la Plaza Bolognesi con Grau y Quiñones.




JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS,
POR EL “DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS”

El 17 de setiembre, en el Cuartel “Inclan” se realizó la “Jornada de Puertas Abiertas”, como una de las actividades por el “Día de las Fuerzas Armadas”
La actividad dirigida a la población se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Sr. Oscar Hernández Calderón, Prefecto Regional; el Gral Brig Cesar Flores Sanguineti, JEM I-DE, tuvo a cargo el saludo de bienvenida indicando que: “esta jornada se viene realizando a nivel nacional con ocasión de celebrarse el Día de las “Fuerzas Armadas”, Este evento permite mostrar a la comunidad piurana nuestro material y puedan apreciar los diversos aspectos que se ven en un cuartel, como se preparan para lograr la eficacia y el funcionamiento de los mismos y la formación en valores”
Agregó además que los jóvenes aprenden a trabajar en equipo y se mantienen mentalmente unidos, donde adquieren ciertas habilidades, que les permitirá en la vida civil poder desarrollarse en pro del bienestar de su comunidad




















Trote Motivacional y jornada de Puertas Abiertas, apertura las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú.


Personal militar de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejército del Perú, iniciaron actividades celebratorias por el aniversario de las Fuerzas Armadas y Día de la Virgen de las Mercedes.

La jornada del 17 de setiembre se inició con el trote motivacional que recorrió gran parte del cercado de la ciudad de Arequipa y el distrito de Yanahuara.

Previo al denominado “Trote Motivacional” se realizó el izamiento del Pabellón Nacional” en la Plaza Bolognesi, del distrito de Yanahuara, donde también se presentaron números artísticos relacionados a bailes tradicionales del país.

Posteriormente, se recorrió hasta el monumento del Almirante Miguel Grau, en el puente que lleva el nombre del Patrono de la Marina de Guerra del Perú, para luego iniciar el trote por las calles Ayacucho, Santa Catalina, Sucre, el sector del Vallecito, Puente San Martín, Emmel, hasta el Ovalo Quiñones, donde culminó la actividad con el canto del Himno de las Fuerzas Armadas.

Culminada la actividad deportiva, se dio inicio a la jornada de “Puertas Abiertas” en el Fuerte Salaverry, donde la ciudadanía se hizo presente para recorrer las instalaciones de esta emblemática instalación militar y compartir en familia un fin de semana ameno en compañía del personal del Ejército del Perú.

En el Fuerte Salaverry la población pudo ver los vehículos motorizados y armamento con el que cuenta el Ejército y recibió la respectiva instrucción informativa sobre el material exhibido, además de sacarse fotos para el recuerdo junto a la familia.
La actividad estuvo amenizada por la Banda de Música de la III División de Ejército, en tanto la ciudadanía también pudo apreciar las demostraciones realizadas por el personal militar que con profesionalismo realizó actividades propias de su preparación castrense.













PUERTAS ABIERTAS EN CUARTEL MARISCAL AGUSTIN GAMARRA 

 


Cusco, 17 de Setiembre (EP).- Promociones de Instituciones Educativas y niños de hogares visitaron cuartel Huancaro
El día sábado 27 de Setiembre del 2016, la 5ª Brigada de Montaña, abrió sus puertas para recibir la visita de diversos centros educativos, así como hogares de niños, quienes visitaron el cuartel Mariscal Agustín Gamarra, a fin de conocer sobre las actividades que realizan los Montañeros dentro de sus instalaciones.
Las promociones de los colegios Garcilaso, Ciencias, Francisco Bolognesi, Pachacutec Inca Yupanqui, Hogar Buen Pastor y Hogar Juan Pablo II, pudieron apreciar la exhibición de vehículos, Armado de Carpas, Primeros Auxilios, Combate con puñal, Uso de equipo de comunicaciones, Gimnasia básica sin armas, Instrucción individual de armamento y se participaron de los juegos recreativos militares.
Esta vez los adolescentes disfrutaron de sano esparcimiento sin presencia de celulares, juegos de destreza y rapidez que lograron hacer felices a los estudiantes, quienes disfrutaron de cada uno de los juegos dirigidos por un instructor militar.
Todas estas actividades enmarcadas en el aniversario de nuestras Fuerzas Armadas del Perú. 









En el Fuerte “Gral Div Rafael Hoyos Rubio”, la 18a Brigada Blindada realizó la jornada “Puertas Abiertas” por el aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú.


El evento contó con la presencia del General de División Germán Gonzales Doimi, Comandante General de la II División de Ejército y estuvo acompañado del General de Brigada Juan Carlos Lavado Rondón, Comandante General de la 18a Brigada Blindada.
Durante el evento se realizaron demostraciones de destreza como combate con puñal, gimnasia básica con armas, Tiro instintivo selectivo, esgrima a la bayoneta, evoluciones, entre otros.
La Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi”, Escuela Técnica del Ejército y los talleres de preparación a las tropas CETPRO participaron en la jornada de Puertas Abiertas.
Asimismo, en la jornada, se exhibieron vehículos, armamento, aeronave y artículos en general con los que cuenta nuestra Institución para el apoyo a la población ante los desastres naturales.
Por otro lado, el personal militar de la 18 a Brigada Blindada realizó cuadros vivos de los diversos uniformes que se utilizan en el Ejército








Jornada de Puertas Abiertas en Tarapoto 

 

Más de 2000 personas visitaron el Fuerte “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” de la 3a Brigada de Fuerzas Especiales”, con motivo de celebrarse el Día de las Fuerzas Armadas.
En las Instalaciones del Fuerte “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, se realizó la jornada de “Puertas Abiertas”, con motivo de celebrase el 24 de setiembre el trigésimo noveno aniversario del Día de las Fuerzas Armadas del Perú.
Durante el evento se realizaron demostración como Técnica Weaber, Vuelo de Aeronaves no Tripuladas, gimnasia básica con Armas y Esgrima a la Bayoneta, Tiro instintivo selectivo, Técnica de Patrullaje y dominaciones inmuebles, Natación de Combate, Combate con machete, Combate con Puñal, Teleférico, Fast Rope y Descenso de Rape, Estación de Armamento y Equipo y Samaden; donde se pudo apreciar el alto nivel de instrucción y entrenamiento del Soldado del Huallaga.
El evento contó la asistencia de autoridades locales y provinciales y la participación de los medios de comunicación social de la Región San Martín





  

ALMUERZO DE CAMARADERÍA POR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL CE-VRAEM






EL DÍA 16 DE SETIEMBRE DE 2016, SE REALIZÓ EL ALMUERZO DE CAMARADERÍA POR EL XXIX ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA EXPLANADA DEL PATIO DE ARMAS DEL COMANDO ESPECIAL VRAEM, CON LA PRESENCIA DEL SEÑOR GENERAL DE BRIGADA FERNANDO ACOSTA RODRÍGUEZ, COMANDANTE DEL CE VRAEM Y COMANDANTE GENERAL DE LA IV DE Y EL SR. ING AMADOR QUINTERO VILLAR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICHARI.
DURANTE ESTA ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN DIRIGIDO A TODO EL PERSONAL OFICIALES, TÉCNICOS, SUB OFICIALES, OFICIALES DE MAR Y PERSONAL DE TROPA DEL EJERCITO, MARINA Y FUERZA AÉREA, FUERON SORPRENDIDOS POR LA GRATA PRESENCIA DEL CANTANTE WILLIAM LUNA, QUIEN JUNTO CON SUS MÚSICOS CANTARON SUS TEMAS MÁS CONOCIDOS ENTRE ELLOS: LINDA WAWITA, NIÑACHAY, VIENES Y TE VAS, SOLDADO AMIGO, DEMOSTRANDO QUE LAS FUERZAS ARMADAS SOMOS PARTE DEL PUEBLO, SENTIMOS COMO EL PUEBLO Y CANTAMOS COMO EL PUEBLO.
ASÍ MISMO, EL PERSONAL DE TROPA DEL COMANDO ESPECIAL VAREM, HIZO GALA DE SUS DOTES ARTÍSTICOS CON LA PRESENTACIÓN DE DIVERSOS NÚMEROS, LLEVÁNDOSE EL APLAUSO DE SUS COMPAÑEROS DE ARMAS, AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD EL CANTANTE WILLIAM LUNA, FELICITO A TODO EL PERSONAL QUE TRABAJA EN LAS ZONAS DECLARADAS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA LABOR QUE VIENEN REALIZANDO PARA ALCANZAR LA PAZ Y EL DESARROLLO DEL VRAEM.
EL COMANDO ESPECIAL DEL VRAEM, RATIFICA UNA VEZ MÁS LA INTEGRACIÓN DE LAS FFAA Y SU POBLACIÓN DE LA REGIÓN DEL VRAEM Y JUNTO A SU POBLACIÓN ALCANZAR LA ANSIADA PACIFICACIÓN, PROGRESO Y EL DESARROLLO PARA ESTA REGIÓN DEL PAÍS






















Tumbes: Puertas abiertas por Día de las Fuerzas Armadas



 
En Tumbes, en el fuerte Coloma de la 1a Brigada de Infantería se llevó a cabo la actividad de puertas abiertas por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, con la presencia de autoridades civiles de la región, alumnos de instituciones educativas y público en general.
La 1a Brigada de Infantería conjuntamente con la 9a Brigada Blindada y el Destacamento de Infantería de Marina “El Salto” que representan a las Fuerzas Armadas en la región de Tumbes presentaron diversos stands, exponiendo al público asistente el material y equipo con que cuentan, así como también mostraron actividades de instrucción y entrenamiento que realizan diariamente en cumplimiento de su misión.
El público se mostró contento especialmente los jóvenes que mostraron interés por conocer el material y equipo que cuenta las Fuerzas Armadas, manifestando que este tipo de actividades permiten el acercamiento entre la población y sus Fuerzas Armadas. 















PUERTAS ABIERTAS EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS



 POR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EL EJERCITO DEL PERÚ CONVOCÓ A LA POBLACIÓN EN GENERAL A SUS INSTALACIONES REALIZANDO FERIAS DE PUERTAS ABIERTAS. LOS CADETES DE LA Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" ESTUVIERON PRESENTES CON SU STAND, EN EL FUERTE HOYOS RUBIOS - RIMAC Y EN LA BRIGADA DE FUERZAS ESPECIALES - CHORRILLOS, PROPORCIONANDO INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario