lunes, 12 de septiembre de 2016

En Iquitos sede de la V División de Ejército, solidarios con el pueblo de Iquitos por desastres naturales.

La Quinta División de Ejército  a través del Departamento de Asuntos Civiles, viene trabajando de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencia de Loreto (COER), para ejecutar acciones coordinadas que permitan llevar la ayuda de manera oportuna y eficaz a las familias que se han visto seriamente afectadas por dicho temporal. 

EJERCITO DEL PERÚ APOYA LABORES DE INDECI 



A bordo de un helicóptero EP MI-171 HP sobrevolaron la ciudad de Iquitos el Sr VA AP ® Alberto LOZADA FRIAS Nuevo Jefe de INDECI, el Sr Lic Fernando MELENDEZ CELIZ y el sr Gral Brig Carlo MAYCA VASQUEZ CG V DE, con la finalidad de realizar una evaluación exhaustiva de los daños ocasionados por el fuerte temporal que azotó la ciudad de Iquitos el viernes 10 de setiembre a partir de las 2130 hrs.
Este fenómeno natural muy inusual en nuestra amazonia ha dejado como saldo 02 fallecidos y más de un centenar de heridos, además de muchas viviendas destruidas, árboles, postes de luz; así como ha deteriorado seriamente algunos cuarteles en Iquitos, en particular el Fuerte Militar Fernando lores Tenazoa.
La Quinta División de Ejercito a través del Departamento de Asuntos Civiles, viene trabajando de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencia de Loreto (COER), para ejecutar acciones coordinadas que permitan llevar la ayuda de manera oportuna y eficaz a las familias que se han visto seriamente afectadas por dicho temporal.
Al respecto, se tiene prevista la llegada del Sr Cosme Mariano GONZALES FERNANDEZ, Ministro de Defensa para el martes 13 de Setiembre a la ciudad de Iquitos para impulsar el apoyo del Gobierno Nacional a través de los IIFFAA. 









Lima, set. 11. Un equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), liderado por el jefe de esta institución, vicealmirante Alberto Lozada Frías, realizó un sobrevuelo de reconocimiento para evaluar los daños ocasionados por los vientos fuertes y lluvias que se registraron en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

El sobrevuelo se efectuó en un helicóptero MI 17688 del Ejército del Perú, en compañía del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, siendo la finalidad proporcionar asistencia técnica en acciones de respuesta a la emergencia.

Asimismo, el jefe del Indeci sostuvo una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto para coordinar acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas por los vientos fuertes en la zona. En esta cita participaron también representantes del Ejército del Perú, Marina de Guerra y Policía Nacional.

A las 11:30 horas, Lozada Frías, en compañía del gobernador regional y autoridades locales, verificaron las acciones de limpieza que se vienen realizando en la institución educativa Rosa Agustina Donayre, una de las cuatro que resultaron afectadas.
Las labores de limpieza fueron dirigidas por el personal de Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto (OPAC-GORE Loreto), con el apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, quienes trabajaron en tiempo récord.
El personal de la Dirección Regional de Educación realizó la evaluación de daños en la infraestructura educativa, donde ya se recogió los escombros y ahora se procederá a la reconstrucción de los techos de las 16 aulas afectadas.
Según el último reporte del Indeci, según lo informado por las autoridades locales al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los vientos fuertes dejaron hasta el momento 74 familias damnificadas, otras 142 afectadas, 1 fallecido y 32 heridos.
Asimismo, 74 viviendas quedaron inhabitables y 142 afectadas por voladura de techo, al igual que 2 locales públicos (Estadio Max Agustín y el Centro de Convenciones del Pardo).
Como se recuerda, el pasado 9 de setiembre, las 22:40 horas aproximadamente, se registraron vientos fuertes acompañados de precipitaciones pluviales, que además de dañar locales públicos y viviendas, ocasionaron la caída de árboles y el colapso del servicio eléctrico.
El fluido eléctrico en algunos sectores del distrito de Punchana será restablecido el 12 de setiembre, como medida de prevención ante la presencia de tormentas eléctricas.
 Además, el alcalde distrital de Punchana realiza coordinaciones con el Gobierno Regional de Loreto para la disposición de camiones cisternas que faciliten la distribución de agua potable a los sectores afectados


EJERCITO DE LA MANO CON EL PUEBLO 

Iquitos, 10 de Setiembre del 2016.- (EP) el pasado sábado 10 de setiembre en la Institución Educativa N° 60092 perteneciente a la Provincia del Putumayo-El Estrecho, se llevó a cabo una jornada de acción cívica organizada por la V División de Ejército en favor de las comunidades fronterizas más necesitadas
La comitiva de la se trasladó en horas de la mañana a bordo de un helicóptero MI 17 hasta el mencionado poblado representado por el Tte Crl EP Harold Cook García Blásquez, en representación del Señor General de Brigada Don Carlos MAYCA VASQUEZ, Comandante General de la V DE.
Una vez instalados y acondicionados los stands de atención, los vecinos de esta localidad hicieron uso de los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, psicología, fluorización, corte de cabello y entrega de medicina en forma gratuita.
Participaron en esta actividad además del personal militar, brigadistas de Essalud, la PNP brindando seguridad y con la entrega de medicinas el personal del Grupo Consultivo de la Embajada de EEUU.





No hay comentarios:

Publicar un comentario