martes, 6 de septiembre de 2016

Perú vs Ecuador: Las cinco claves del triunfo de Perú

En partido peleado y de gran desgaste, la Selección peruana venció a Ecuador y sigue en la pelea por las Eliminatorias a Rusia 2018





LA BUENA VIBRA DE NUESTRO PRESIDENTE
LEVANTO EL ÁNIMO Y MOTIVÓ A LOS JUGADORES







 
La Selección peruana logró anoche un triunfo vital sobre Ecuador, y aunque continuamos penúltimos en la tabla de posiciones en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Ganar de local, suma: suma en los puntos, en lo anímico, en la descarga de tanta presión acumulada y en la ilusión de los hinchas, porque "matemáticamente" pelear todavía es posible.


1.Bloqueamos al rival: En un partido de gran desgaste fisico y donde Ecuador iba a tratar de sacar ventaja por su mejor somatotipo, la Selección peruana de entrada bloqueó las salidas del rival. Perú tapa a Noboa y Antonio Valenciay Ecuador sufre en generación, superan en el mediocampo los nacionales, pero perdemos en ofensiva con Christian Cueva tirado a la banda y Cristian Benavente chocando con los zagueros ecutoriano.


2. La mano del penal: Balón dividido entre Guerrero y W.Ayoví, Achilier con el brazo extendido va a la pelota y el juez decreta el penal que convierte Cueva sobre los 19 minutos. Perú vence por la mínima a Ecuador. Sin ser más que los norteños, quienes manejan poco tiempo el balón y eran muy desprolijos. La Selección peruana entonces tenía que manejar el balón, para evitar que el adversario complique con su fuerza.


3.La pelota parada: El gol de Achilier para el empate parcial de Ecuador ante Perú llegó a los 30’. El ecuatoriano Jefferson Montero se adueña de su banda izquierda y. Corzo lo sufre mucho. Vino el centro, Guerrero y Tapia pierden la marca y Achilier, el causante del penal, se cobrar su revancha y marca de cabeza. Perú no era superior a Ecuador y el empate 1-1, hasta entonces acontecía justo para la Selección peruana.


4.Cueva da todo: La Selección peruana disputa el partido, lo fricciona con Ecuador. Los dos no elaboran. Perú salta línea de medios y busca el pase largo para que aguante Guerrero. Perú abusó de los pelotazos y Benavente estuvo desaparecido. Perú es deportivo Cueva y Ecuador es Jefferson Montero, hasta ahí lo podía ganar cualquiera. Quien pusiera un poco más. Pero ya había cambiado a Abram y Corzo.


5.Tapia pone el gol: Ecuador se hacía más fuerte por las bandas, pero la Selección peruana se la juega Ruidíaz para recuperar el medio. Sucede asi y luego de un mal despeje del arquero ecuatoriano Alex Domínguez, Renato Tapia a los 78’ coge el rebote y de un derechazo convierte el segundo de la ‘Bicolor.

Ese gol de la Selección peruana hace que Colombia se quede con la cuarta posición y Ecuador es quinta, parcialmente, al repechaje. Perú no fue más que Ecuador, el partido estuvo parejo, pero lo supo definir




No hay comentarios:

Publicar un comentario