viernes, 15 de mayo de 2015

Con asistencia masiva de la población, Comandante General del Ejército clausuró el V SITDEF 2015

 
 
 
 
Tras cuatro días de exposición, fue clausurado el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDET 2015), evento que abrió nuevos espacios y conceptos para el cimiento de una sólida cultura de defensa en el país.
En la explanada del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de clausura a cargo del General del Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado por oficiales genera...les, superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
Nuestro Comandante General agradeció a los representantes de las empresas nacionales y extranjeras que depositaron su confianza en la realización de esta feria internacional que se perfila como una de las más importantes a nivel regional.




 




 

 CGE visita stands de empresas líderes en defensa




El Comandante General del Ejército, Ronald Hurtado Jiménez, visitó las instalaciones del V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), donde compartió gratos momentos con la familia peruana al presenciar las demostraciones tácticas y operativas que presentaron las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Posteriormente, nuestro Comandante General apreció los productos y servicios que exhibieron empresas nacionales y otras ...de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, China e Israel.
Cabe precisar que, simultáneamente, en el Auditorio Principal se desarrollaron importantes conferencias y charlas magistrales como: “Ciudades Inteligentes” a cargo de especialistas del IBM (Estados Unidos), “Sistema de Alerta Temprana ante Tsunami”, por parte de profesionales del Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Otra charla que concitó interés fue “Soluciones para comunidades conectadas", efectuada por la empresa CISCO (Estados Unidos).










CGE visita stand del Comando de Reservas y Movilización del Ejército
 

 

Durante el tercer día del V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, visitó el stand que el COREMOVE presenta en esta feria internacional. 

El CGE fue recibido por el Coronel EP Iván Rojas Rodríguez, Comandante General de Reemplazos y Movilización del Ejército, quien indicó las facilidades con las que ahora cuentan nuestros jóvenes soldados y licenciados del Servicio Militar Voluntario, gracias al Programa Nacional de Becas y Créditos, a través del Programa Beca 18 – Fuerzas   Armadas.

Asimismo, presentó a los Institutos de Educación Superior que forman parte del stand del COREMOVE, como son el Instituto de Tecnología Von Braun, quienes presentaron los prototipos de robot que pueden llegar a diseñar y construir los Licenciados. De igual manera, presentó a los Licenciados que ya realizan sus estudios en mecánica en TECSUP; todo esto gracias al Programa Beca 18. 

El Coronel Iván Rojas también indicó los próximos cursos de redes y tecnología de la información a los que podrá acceder nuestra tropa, a través del programa Networking Academy de Cisco, empresa líder en telecomunicaciones que próximamente formará parte del Programa de Becas.

Al finalizar su visita, el General Hurtado felicitó al CG COREMOVE, por los logros obtenidos durante el primer llamamiento del presente año, obteniendo más de 17 mil efectivos, esto gracias al arduo trabajo del equipo humano del COREMOVE.





 
En su segundo día del SITDEF, la feria tecnológica recibió la visita de autoridades y personalidades del sector defensa, delegaciones nacionales y extranjeras, así como oficiales, cadetes y personal subalterno del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional e invitados especiales
 
 
 
 
 
 
San Borja, 15 de mayo del 2015 (EP).- Sitdef recibió en su segundo día, masiva visita de invitados nacionales y extranjeros, vinculados a los temas de seguridad, defensa y prevención de desastres naturales.
En su segundo día del SITDEF, la feria tecnológica recibió la visita de autoridades y personalidades del sector defensa, delegaciones nacionales y extranjeras, así como oficiales, cadetes y personal subalterno del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional e invitados especiales.
El General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército y una comitiva que lo acompañaba, recorrieron las instalaciones de la feria para conocer y comprobar in situ las diversas tecnologías que han traído las empresas participantes.
Primero visitó los stands del Ejército del Perú, entre ellos del Servicio de Material de Guerra, de Ingeniería y de Veterinaria. También estuvo en la réplica de los Museos Chavín de Huántar y del Museo del Real Felipe.
Luego contemplaron los diversos productos de tecnologías para la defensa de las empresas extranjeras como la Corporación China CETC Internacional y General Dynamic, reconocida empresa de equipamiento militar estadounidense. También recibió una exposición de los aviones de transporte estratégico Antonov de Ucrania. Entre otros.
Simultáneamente a las exhibiciones de los productos de tecnología para la defensa y desastres naturales, en el auditorio Inka, se desarrollaron importantes conferencias y charlas magistrales, como “Corbatas, Fragatas y Sistemas de Combate multimisión”, “Seguridad 360º (CIBER)”, “El Programa Satelital Roseta”, a cargo de profesionales de las empresas CNDS de Francia, VILSOL de Perú y AIRBUS de España, respectivamente.
En el Auditorio Principal dictaron en la mañana las conferencias “Redes Sociales, amenaza latente” a cargo de la PNP, también “Ciberdefensa, visión de futuro para un reto actual” de la Empresa INDRA de España. Mientras que en la tarde, “Soluciones finales sobre Redes de Cyberdefensa” por parte de CTEC de China e “Iniciativas en Cyberdefensa en las FFAA” expuso el CCFFAA de nuestro país
 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario