lunes, 4 de mayo de 2015

Ejercito se pronuncia con Comunicado Oficial sobre supuesta deuda a consorcio, en el Programa periodístico Panorama.

 
COMUNICADO OFICIAL Nº 007 / RRPP/DINFE

El Ejército del Perú en relación a la noticia propalada por el  programa “Panorama” sobre la supuesta deuda que mantiene la Segunda División de Ejército (II DE) a favor del consorcio CARMEN DEL ROSARIO VELEZ ENRIQUEZ- COVIGAL SAC, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 

1. El año 2013 la II DE con fecha 12 de noviembre realizó la Adquisición Directa Selectiva (ADS) número 5 “Adquisición de repuestos y accesorios para vehículos” y el 20 de noviembre la ADS número 6 “Servicio de mantenimiento y reparación de vehículos”, con un plazo de ejecución de 10 y 20 días calendario respectivamente. 

2. A solicitud de la Empresa y de acuerdo a ley se amplió el plazo de cumplimiento de Contrato. Por lo tanto el 20 de diciembre del 2013 se firmaron las adendas para cada una de las ADS expuestas en el párrafo 1, acordando ampliar el plazo por 60 y 50 días calendario respectivamente.   

3. Con las cartas notariales número 113187 y 113188 de fecha 12 de febrero del 2014, se comunicó al consorcio CARMEN DEL ROSARIO VELEZ ENRIQUEZ- COVIGAL SAC la resolución de los contratos y las adendas por incumplimiento injustificado de las obligaciones contractuales, pese a las prórrogas para su cumplimiento.


4. El 27 de marzo del 2014 se remitió al Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) los expedientes denunciando ante este organismo al consorcio CARMEN DEL ROSARIO VELEZ ENRIQUEZ- COVIGAL SAC. En ambos caos el TCE sancionó a la mencionada empresa por un periodo de 10 y 8 meses respectivamente para contratar con el estado.   

5. Como se puede apreciar el Tribunal de Contrataciones del Estado dio la razón al Ejército del Perú, motivado por el incumplimiento del contrato del consorcio CARMEN DEL ROSARIO VELEZ ENRIQUEZ- COVIGAL SAC al no presentar la documentación correspondiente de acuerdo a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, razón por la cual y en cumplimiento de la ley no se ejecutó el pago.

6. En tal sentido, el Ejército del Perú manifiesta que los actos realizados en relación al caso del consorcio CARMEN DEL ROSARIO VELEZ ENRIQUEZ- COVIGAL SAC se han realizado respetando la ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, así como preservando los intereses y patrimonio de la Institución.  
San Borja, 04 de Mayo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario