sábado, 2 de mayo de 2015

Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao en la pelea del siglo

 
 
 
 
 

Floyd Mayweather superó a Manny Pacquiao en la 'Pelea del Siglo'

Sábado, 02 de Mayo 2015  |  11:45 pm
Floyd Mayweather superó a Manny Pacquiao en la 'Pelea del Siglo'
Créditos: AFP
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao protagonizaron la "Pelea del Siglo" en Las Vegas. Fue un combate muy parejo que se definió por las tarjetas de los jueces a favor del norteamerican

¡Historia viva! El combate más esperado de los últimos años en el mundo del boxeo resultó muy disputado, quizá demasiado parejo, y es que tanto Floyd Mayweather y Manny Pacquiao salieron a imponer sus estilos sobre el cuadrilátero de un repleto MGM Grand de Las Vegas.
Y es que ambos gladiadores demostraron por qué dominaron al mundo en los últimos tiempos. Round por round hicieron más difícil la decisión de los jueces. Los primeros asaltos fueron para 'Money' quien salió a controlar al filipino que logró reaccionar a la mitad del combate.
Pacquiao supo reaccionar ante la magnitud de la pelea y puso el combate a su favor. 'Pacman' quiso darle a 'Money', pero el norteamericano fue llevando el combate a su estilo defensivo y contragolpeador. Sobre el final, Mayweather mejoró y controló los últimos rounds, superando por dos golpes conectados a su rival, por lo que todo se definió en las tarjetas de los jueces.
Las tarjetas finalmente dieron como ganador por decisión unánime (118-110, 116-112 y 116-112) a Floyd Mayweather.
[LA PREVIA]
¡Llegó el gran día! Al fin se verán las caras sobre un ring Floyd Mayweather Jr., el campeón invicto de los welters, y el filipino Manny Pacquiao, su rival emblemático y demorado por años para este duelo.
Será la pelea que más ingresos genere en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%).

Además de los dos títulos mundiales de peso welter de Mayweather en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial (AMB), y el de Pacquiao en la OMB, el ganador se llevará un cinturón de esmeraldas, oro y plata, valuado en un millón de dólares, donado por el CMB.
ESTILOS DIFERENTES
Nunca antes se había hablado tanto de una pelea de boxeo como la que este sábado van a protagonizar los púgiles, el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, con estilos completamente opuestos que no sólo van a definir la unificación del título welter sino que también su legado de cara a la historia.
El invicto Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 47-0 y 26 triunfos por la vía del nocáut, se encuentra ante la gran pelea de su carrera y la única que no ha podido montar a su gusto, pues se la impuso la cadena de televisión Showtime, ante la falta de ingresos importantes en los últimos tres últimos combates que realizó.

Ante esa realidad, Mayweather Jr. es consciente que arriesga su invicto ante el más peligroso de todos los rivales que haya podido enfrentar, Pacquiao (57-5 -2 con 38 KOs), que si ha tenido siempre a los peleadores más duros como han sido los campeones mexicanos, con los que realmente mejoró aun más su estilo agresivo y valiente.
Mayweather gana siempre en base a su técnica defensiva insuperable, la velocidad y el golpeo quirúrgico.

La suma de impactos certeros suelen regular el razonamiento matemático de los jueces, siempre favorable al que lanza más y recibe menos. Esta vez, sin embargo, va contra un hombre, que suma más impactos por asalto, aunque acierte menos. Por ello es aconsejable que el campeón invicto aumente su volumen de golpeo.

Si no lo hace, quizás, esta vez las tarjetas nos contarán una historia muy diferente a las de sus peleas anteriores, otro aspecto que preocupa grandemente al campo de Mayweather Jr.
PACQUIAO RECUPERA SU "INSTINTO ASESINO"
El campeón filipino, marca de 57-5 -2 con 38 nocáuts, está más tranquilo que nunca, más seguro de su boxeo y de haber recuperado el "instinto asesino" que lo hacía demoledor hace 10 años.

Su gran reto no es sólo agigantar aun más su leyenda sino demostrar que en el deporte del boxeo un gran ataque pudo con la mejor defensa, a un rival con mayor altura, extensión de brazos y una gran técnica.
Pacquiao posee la receta ideal para conseguirlo y no es más que la velocidad de vértigo que atesora en sus piernas y brazos y un rompimiento explosivo en cualquier momento que hará que desde el inicio trate de impedir que Mayweather Jr. controle el ritmo del combate programado a 12 asaltos.

Si algo debe evitar Pacquiao, es tomarse los primeros asaltos para estudiar a su rival. El primer tramo de la pelea es el Talón de Aquiles del estadounidense, todos los rivales importantes a los que se ha enfrentado Mayweather Jr. le generaron problemas, el campeón filipino debe ser la pesadilla perfecta.
RPP/EFE

 
ROUND A ROUND
ROUND 12
Mayweather se guardó en este final, llegando a conectar derechos que le permiten sumar en el puntaje. Pacquiao salió con todo al final, pero no llegó a conectar uno fuerte. Mayweather se lleva el asalto, pero la pelea no está definida. A esperar la decisión de los jueces.
ROUND 11
Ampliamente mejor Mayweather en este round. Pacquiao se quedó en el centro del ring y eso fue aprovechado por 'Money', quien conectó un combo en la cabeza y en la oreja, permitiendo llevarse indiscutiblemente este asalto. Se viene el último round.
ROUND 10
El décimo asalto continuó con la agresividad de Pacquiao, esto ante un Mayweather expectante y que aplica sus habituales tácticas para evitar los gopes de 'Pacman'.
ROUND 9
'Money' no se ha mostrado cómodo como usualmente se le ve en los cuadriláteros. Pacquiao conecta dos ganchos que le permiten irse adelante este asalto, aunque Mayweather no se descuidó y también fue adelante en busca de un derechazo.
ROUND 8
Mayweather conectó dos ganchos de izquierda a Pacquiao. Pacquiao también responde con un derechazo y al final termina arrinconando a su rival, quien se defiende con todo. Round para Mayweather.
ROUND 7
Mayweather dejó su posición defensiva y aprovechó el descuido de Pacquiao al no subir los puños para meter un derechazo a 'Pacman'. Los jabs son los principales fuertes del norteamericano. Sin embargo, al final Pacquiao terminó arremetiendo y emprendió con un par de derechazos, aunque eso no le bastó para ganar el round.
ROUND 6
Pacquiao arremetió durante el comienzo a Maywather, quien se defendió correctamente con los puños arriba. 'Mone' movió su cabeza diciendo a no al filipino, dejando saebr que esos golpes no le hacían daño. Bastante pareja la pelea hasta el final del sexto asalto.
ROUND 5
Mayweather se apropió del quinto round al conectar golpes a su rival desde el inicio, con lo cual 'Pacman' terminó contra las cuerdas en un momento. Sin embargo, el filipino logró recomponerse al final y empezó a debilitar al 'Money' con golpes a los costados.
ROUND 4
Pacquiao logró arrinconar a su rival y aprovechó los descuidos de Mayweather en sus jabs. En una ocasión logró conectar un zurdazo en la cara de 'Money'. Sin duda, 'Pacman' se llevó este round.
ROUND 3
Pacquiao inició con mayor fuerza e intentó darle un 'uppercut', mientras que Mayweather mantienen su apuesta por los jabs y meter un derechazo. Al final, 'Money' terminó mejor dando golpes en el estómago y conectó un derechazo, con lo cual el estadounidense acabó ligeramente mejor.
ROUND 2
'Pacman' salió mejor en el segundo asalto, dejando de lado su cautela y llevando al rincón a Mayweather. No obstante, fue 'Money' quien sumó más golpes y sigue manteniendo su fuerte en los jabs.
Pacquiao sigue sin acomodarse en el ring y esto es aprovechado por Mayweather.
ROUND 1
El primer round estuvo marcado por la cautela de ambos luchadores desde el inicio, aunque fue Floyd Mayweather quien conectó dos derechazos que le permiten tener más ventaja.
Pacquiao se mantuvo en el centro durante el primer asalto y contempló a su rival, buscando jabs, aunque sin tener éxito. Al final, un derechazo a 'Money' le permitió ir saliendo al frente.
ANTESALA
- El anunciador Michael Buffer dice su característico "Le's get ready to rumble" y presenta a los luchadores.
- Ambos luchadores ya se encuentran dentro del cuadrilátero. Se compara las estadísticas de ambos a poco del inicio.

- Mayweather ingresa al ring acompañado de su equipo y con Justin Bieber al fondo.
- Pacquiao se toma un selfie con su entrenador Freddie Roach, reconocido como uno de los mejores dentro del box, y procede a ingresar al ring.

- A ritmo de 'Thunderstruck' de ACDC, sale del vestuario Pacquiao.
- El actor Jamie Foxx sale a entonar el himno de Estados Unidos.

- El cantante Julio López sale al ring a cantar el himno de México.

- La 'Pelea del siglo' entre Mayweather y Pacquiao será la más mediática.
- Pacquiao se encuentra en su vestuario todavía. Acá se le ve rezando junto a su madre.
- Todo va quedando listo para el ingreso de Mayweather y Pacquiao al cuadrilátero.

- Michael Jordan, leyenda de la NBA en los 90, también se encuentra en el MGM Grand para apreciar la pelea.
- Se aprecia que Mayweather, que está a punto de salir, se encuentra con el cantante Justin Bieber.

- Mayweather ha quedado listo para la pelea.

- Terminó la segunda pelea preliminar. Leo Santa Cruz dominó a lo largo de los diez rounds, llegando a poner contra las cuerdas en reiteradas ocasiones a Cayetano. Decisión unánime de los jueces: Victoria de Santa Cruz por 100 a 90.

- Mayweather ultima los detalles dentro de su vestuario. 'Money' se prueba los guantes antes de la pelea.
-Mayweather ya se encuentra en el MGM Grand.

PUEDE LEER. Mayweather vs. Pacquiao: mira en vivo la 'pelea del siglo' por estos canales | LISTA DE PAÍSES
-Empezó el segundo preliminar de la noche entre José 'El Tigre' Cayetano y Leo Santa Cruz, la cual está pactada a 10 rounds.

- El primer preliminar de la velada tuvo como ganador a Vasyl Lomachenko, quien noqueó en el noveno round a Gamalier Rodríguez y conservó el campeonato  Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

-Si quieren ver el evento, el cual ya empezó, pueden seguirlo en el canal Golden TV. En Movistar es el canl 36 (análogico), 136 (digital) y 600 (satelital). Si tienes DirecTV, el mencionada canal se encuentra en el 503.
-Así luce el MGM en estos momentos. Un lleno total.
-Pacquiao publicó en Twitter en la previa de la pelea
INFORMACIÓN PREVIA
Llegó el momento de la verdad. El cuadrilátero instalado en el MGM Grand de Las Vegadas, Nevada, será escenario este sábado de la denominada 'pelea del siglo' entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, en un histórico duelo que dejará al ganador como campeón unificado de peso welter.
PUEDE LEER. Mayweather vs. Pacquiao: mira en vivo la 'pelea del siglo' por estos canales | LISTA DE PAÍSES
Un duelo marcado por las exorbitantes bolsas de dinero, la tardía realización -tuvo que llevarse a cabo hace 6 años- y los diferentes estilos de ambos luchadores, pone a este encuentro como el más añorado de la década. Por su parte, Mayweather y Pacquiao entrarán al ring con un solo objetivo: consagrarse como el mejor púgil de la década.
¿Existe un favorito? Decida usted. Por un lado llega un Mayweather, actual campeón welter y super welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), invicto en 47 peleas, de las cuales 26 fueron por KO. Por el otro, está un Pacquiao campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que registra un récord de 57 triunfos, 5 caídas y dos empates. La similitud: el apogeo de ambos pasó hace unos seis años y en la actualidad se encuentran más al borde del retiro.
Así se promociona 'la pelea del siglo'. Foto: HBO
Trascurría el 2009 y ambos se encontraban en su clímax. Los fanáticos de la lucha libre empezaron a sugerir un combate entre ambos por el superlativo nivel que tenían, aunque la enemistad entre los dos equipos representó una traba para su desarrollo. Así, seis años después, ambos buscan, finalmente, determinar cuál es el mejor.
"Hace cinco años esta pelea me daba 50 millones, ahora me da 200", afirmó en la previa el popular 'Money'.
DOS ESTILOS DIFERENTES
A un lado del ring se ubica un Mayweather caracterizado por tener un estilo provocador y desesperante para el rival. Una de sus características es ubicar el codo en alto con la finalidad de detener los derechazos de los rivales y, en algunas ocasiones, produjeron que sus rivales caigan en falta involuntaria y sean sancionados por golpearle la cabeza.
PUEDE LEER. Floyd Mayweather, el boxeador que puede hacer historia este 2 de mayo en Las Vegas | INFOGRAFÍA
Además, el hombro es también un arma letal para 'Money'. La velocidad de mover su cuerpo permite que este sea una perfecta arma defensiva y logre contraatacar a su rival.
La defensa alta y guardia baja son otras de las características de Floyd, al igual que agachar la cabeza cada vez que falla en un golpe, porque así puede ir directo al cuerpo del rival para cansarlo más.
En la otra esquina estará un Pacquiao acostumbrado a atacar desde el comienzo, teniendo como arma letal su golpe zurdo.
PUEDE LEER. Manny Pacquiao, el filipino apunta a ser el mejor a poco de su retiro | INFOGRAFÍA
Los jabs con este brazo son letales y la rapidez de sus movimientos lo hace un luchador ‘bravo’ en el cuadrilátero. Por otro lado, la defensa con los codos levantados le permite contragolpear de manera inmediata, por lo que ‘Money’ tendrá que pensar en una buena estrategia para romper el resguardo de ‘Pac-man’, al igual que el antebrazo.
ÚLTIMO CAREO
Este viernes se realizó el pesaje oficial de rigor entre ambos boxeadores, en los cuales se debía comprobar que estaban dentro de las 147 libras que permite la categoría como límite.
Mayweather registró 146 libras (66,2kg.) en la báscula electrónica, mientras que Pacquiao tiene 145 libras (65,8kg.).

FOTO: EFE
Sin duda, lo más llamativo fue que las entradas llegaron a costar 10 dólares, rompiendo así la tradición de la entrada gratuita para este evento previo a una pelea. Incluso, es tanta la expectativa que los precios del pesaje llegaron a dispararse hasta 350 dólares en reventa.
ENTRADAS AGOTADAS
Páginas de internet especializadas ofrecen todo tipo de entradas, pero su valor ya no baja de los 10.000 dólares, mientras que los bares que vayan a ofrecer la pelea tendrán precios superiores a los 20 dólares para todos aquellos clientes que lleguen y quieran verla.
La administración del hotel MGM ya tiene colocados letreros por todas sus instalaciones con la inscripción de "Boletos Agotados", en una clara señal que no desean que las personas que no tengan entrada o estancia en el hotel se acerquen por sus instalaciones.
El mundo de las apuestas también registra una gran actividad y ya se ha dado a conocer que la mayor registrada en los libros es una de 500.000 a favor del filipino Pacquiao.
La estimación oficial del dinero que se puede invertir en las apuestas relacionadas con la pelea oscilará entre los 60 y 80 millones de dólares.
También se dio a conocer por parte del promotor Bob Arum que la bolsa garantizada que tendrá Pacquiao será de 25 millones de dólares, y que se encuentra en la documentación oficial presentada ante la Comisión Atlética de Nevada

No hay comentarios:

Publicar un comentario