martes, 12 de mayo de 2015

Comandante del Comando Operacional del Sur, supervisa ubicación estratégica de tropas de las Fuerzas Armadas en Islay

 
 
 
POR QUINTO DÍA FUERZAS ARMADAS ASEGURAN NORMAL FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES ESTRATÉGICAS



Fuerzas Armadas continúan garantizando normal funcionamiento de instituciones y tránsito en zonas estratégicas de la provincia de Islay. Comandante del Comando Operacional del Sur General de División Víctor Abraham Najar Carrera, nuevamente se reunió con personal militar acantonado en los puntos importantes donde brindan custodia y seguridad en apoyo a la Policía Nacional del Perú.
La autoridad castrense realizó un sobrevuelo por todo Islay, evaluando la situación de las vías a lo largo y ancho de esa provincia y mantuvo reuniones de coordinación con altos mandos de la policía y el Ejército.
La comitiva liderada por el Comandante del Comando Operacional del Sur, se constituyó hasta la zona neurálgica donde se registran enfrentamientos entre la Policía Nacional y los opositores al proyecto tía María, en ese lugar se reunió nuevamente con el General PNP Jorge Flores Goicochea Director de la Policía Nacional.
En horas de la tarde en ese sector de Cocachacra los enfrentamientos se agudizaron resultando siete policías heridos los cuales fueron evacuados en horas de la tarde en un Helicóptero del Ejército hacia la ciudad de Arequipa, acción que fue dispuesta por el Comandante del Comando Operacional del Sur.









COMANDANTE DEL COMANDO OPERACIONAL DEL SUR SUPERVISÓ PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUSTODIAN LAS FUERZAS ARMADAS


 
 



General de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante del Comando Operacional del Sur, supervisó puntos estratégicos que el personal de las Fuerzas Armadas resguardará hasta el 07 de junio. La autoridad castrense se reunió con altos oficiales de la Marina, Fuerza Aérea y el Ejército con el fin de coordinar las acciones de resguardo de instituciones públicas y privadas así como algunas vías esenciales para el normal tránsito.
El Comandante del Comando Operacional del Sur, reiteró que la labor de las Fuerzas Armadas es exclusivamente de resguardo del Puerto Matarani, planta PETROPERÚ, planta de SEDAPAR, EGASA, Puente Pampa Blanca y Santa Rosa, El Fiscal, túneles de la panamericana en los sectores del Fiscal e ingreso al distrito de Islay.
General de División Víctor Abraham Najar Carrera, dio instrucciones al personal militar que se encuentra en los puntos estratégicos, donde inspeccionó los lugares y las condiciones en que el personal realiza las tareas de resguardo, asimismo se dirigió a los efectivos indicándoles la misión que tendrán que cumplir con responsabilidad durante los días que permanecerán en la provincia de Islay.
Durante su periplo por la provincia de Islay, la autoridad militar realizó un vuelo de reconocimiento por esta zona evaluando las posiciones del personal militar y se reunió con el General PNP Jorge Flores Goicochea Director de la Policía Nacional, quien llegó a la provincia de Islay, para dirigir las acciones de la institución policial encargada de la seguridad y control en esa zona.
Culminado su trabajo de supervisión Comandante del Comando Operacional del Sur, se dirigió a la ciudad de Arequipa, de donde monitorea en tiempo real el trabajo que viene cumpliendo las Fuerzas Armadas en la Provincia de Islay.

 











 
 

El General de División Víctor Abraham Najar Carrera, recordó a la población que estas acciones se vienen realizando en cumplimiento  a la resolución suprema N°105-2015-IN, para apoyar a la Policía Nacional, institución que lidera  en esta provincia el manejo operacional del control y seguridad de la población e instituciones públicas y privadas.
 
 


FUERZAS ARMADAS SE ENCUENTRAN EN ZONAS ESTRATÉGICAS DE LA PROVINCIA DE ISLAY
 
 
 
Personal Militar de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el Ejército se encuentran resguardando puntos estratégicos de la provincia de Islay en apoyo a las labores que viene cumpliendo la Policía Nacional del Perú.
 
Los efectivos que forman parte de los tres componentes del Comando Operacional del Sur vienen custodiando las vías de ingreso y salida al Valle de Tambo y Mollendo, son Más de mil efectivos los que cumplen su primer día en la zona.
 
El General de División Víctor Abraham Najar Carrera, informó que se ha desplegado personal en los túneles de ingreso por el Fiscal y Matarani, asimismo en el Puente Santa Rosa y Pampa Blanca, en tanto un contingente custodia la Planta de Petroperú en Mollendo para garantizar el abastecimiento de combustible para la región Arequipa. La autoridad castrense también indicó que el personal se releva en tres turnos con el fin de garantizar la custodia permanente durante las 24 horas del día.
    
En el primer día de presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia  de Islay las actividades se desarrollaron de forma normal no registrándose ningún incidente, hecho que fue constatado por el Comandante del Comando operacional del Sur.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario