viernes, 29 de mayo de 2015

Ejército y Grupo Telefónica entregan libros del Mariscal Andrés Avelino Cáceres a Alcalde de San Juan de Lurigancho para 20 colegios del Distrito

En un hecho sin precedentes el Ejército del Perú sale a los colegios  de San Juan de Lurigancho como lo había solicitado el Alcalde Juan Navarro Jiménez por los últimos actos delictivos y extorsiones, pero no para patrullar las calles, sino para llevar cultura y saber a más de 20 colegios,  entregándole a sus alumnos 600 ejemplares del Libro "Cáceres" para que los niños del Perú conozcan más sobre la vida y legado de nuestros héroes.

ENTREGAN LIBRO CÁCERES A COLEGIOS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
 
 
 
El Ejército del Perú y el Grupo Telefónica entregarán de manera gratuita 50 mil ejemplares del libro “Cáceres” a diversas instituciones educativas del país como parte de la campaña de valores “Héroes Nacionales”.
Representantes de ambas instituciones llegaron al auditorio del Centro Pastoral Patricio Pleyton ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Allí entregaron 600 ejemplares destinados a 20 colegios pertenecientes a la UGEL N°5.
Al acto asistieron el Comandante General del Ejército, Ronald Hurtado Jiménez, el Presidente del Grupo Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez y el Alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez.
Los tres coincidieron en señalar la importancia de esta campaña que tiene como finalidad que los niños del Perú conozcan más sobre la vida y legado de nuestros héroes.
Ejército entrega libro de “Cáceres” a escolares de San Juan de Lurigancho (video)·
 
Entrega del libro Cáceres a escolares de SJL (Foto: Ejercito del Perú).

Entrega del libro Cáceres a escolares
Escolares de 20 colegios pertenecientes a la UGEL N°5, jurisdicción del distrito de San Juan de Lurigancho recibieron ejemplares del libro “Cáceres”, edición escolar, como parte de la campaña de valores denominada “Héroes Nacionales” emprendida por el Ejército peruano para que los niños del Perú conozcan más sobre la vida y legado de nuestros héroes.
El acto de entrega se realizó en el auditorio del Centro Pastoral Patricio Pleyton, y contó con la asistencia, del comandante general del Ejército, general Ronald Hurtado Jiménez, del presidente del Grupo Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez y del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez.
En la presentación del Libro, el teniente EP Cristian Rodríguez Aldana, historiador militar, resaltó la insigne figura del gran mariscal Andrés Avelino Cáceres, quien lideró la defensa del país en los momentos más aciagos de nuestra existencia como nación, enarbolando los valores del honor, dignidad y amor por la patria.
Los máximos representantes tanto del Ejercito como de la telefónica en el Perú entregaron de manera simbólica dos ejemplares a los alumnos Janeth Villanueva Bendezú y Henry Campos Baltazar de las instituciones educativas Francisco Bolognesi Cervantes y Machupicchu Nº 0069, respectivamente.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, agradeció al Ejército del Perú y al Grupo Telefónica por el aporte que brinda en la educación del alumnado de este pujante distrito limeño.
Manzanares Gutiérrez por su lado destacó el compromiso asumido de su representada con la educación del país, a través de la asistencia estudiantil de los niños que trabajan, la producción de contenidos educativos, la capacitación de docentes y el mejoramiento de la infraestructura escolar con acceso a Internet.
Precisó que esta campaña de valores se emprendió hace cuatro años con la finalidad de inspirar a los niños y adolescentes con los ejemplos de los héroes y personajes de nuestra patria, para lo cual se entregarán 50 mil libros a todo el país, de ellos, dos mil destinados a las instituciones educativas de San Juan de Lurigancho.
El comandante general del Ejército aseguró que esta iniciativa del Ejército y del Grupo Telefónica busca que los niños del Perú conozcan más de nuestros héroes nacionales, como el Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quien con profundo amor patriótico lideró el honor nacional durante la infausta guerra con el vecino país del sur.
Veamos imágenes grabadas por la Dirección de Información del Ejército:




 






 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario