martes, 18 de noviembre de 2014

Perú vs. Paraguay: con Paolo Guerrero expulsado, la 'bicolor' ganó 2-1 en amistoso

 
 
 
Aplausos para el Perú
 
 
Roque Santa Cruz marcó el primero a los 42 minutos. Ascues le dio el empate a la bicolor a los 72 minutos. A los 82 marcó su segundo gol.
En los primeros minutos, Perú se mostró más agresivo en el ataque y ocasionó que la defensa paraguaya se vea complicada con la marca. Por el lado izquierdo, Juan Manuel Vargas fue el que más se movilizó los primeros cinco minutos.
No obstante, las falencias en la defensa de la ‘bicolor’ volvieron a asomarse en varios pasajes del encuentro.
En el minuto 25, una falta a Advíncula le dio la opción a Perú abrir el marcador, pero Juan Manuel Vargas lo desperdició.
La selección intentaba elaborar  un juego utilizando los costados, pero ante la presión paraguaya, los pelotazos al área rival se volvieron constantes.
Guerrero, quien más intento en la primera mitad, se fue por el lado izquierdo, pero solo cayó en provocaciones de los defensas.
Paraguay también tenía recursos que mostrar. A través de Romero y Santa Cruz, los paraguayos tuvieron varias ocasiones para marcar. A ello ayudó los errores que cometía Perú en el medio campo.
El primer gol de la visita llegó justamente a través de Roque Santa Cruz. Luego de un tiro libre, el delantero aprovechó un rebote para rematar al arco de Gallese. A los 42 minutos la blanquirroja se ponía abajo.
En el segundo tiempo, Yordy Reyna,  Cristian Benavente y André Carrillo ingresaron para ser de soporte para Paolo Guerrero, pero en el minuto 66 el capitán de la selección fue expulsado por una segunda amarilla.  Las opciones eran mínimas.
Carlos Ascues, que ya lleva cinco goles con la selección, marcó el empate a los 72 minutos, tras internarse en medio de los defensas y rematar al lado derecho del arquero rival.
Diez minutos después, Ascues volvería a marcar el segundo tras una recuperación de Reyna en área paraguaya.

ALINEACIONES:
Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Iván Santillán; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Luis Ramírez; Cristian Benavente, Jean Deza y Paolo Guerrero. DT: Pablo Bengoechea.
Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Antonio Sanabria, Édgar Benítez; y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes.
Estadio Nacional
Hora: 08:00 p.m.
PREVIA
La selección peruana enfrenta este martes un nuevo partido amistoso en medio de las críticas contra el entrenador, Pablo Bengoechea. El rival de turno será Paraguay, que el viernes pasado se impuso por 2-1.
Desde que asumió la dirección técnica de la ‘blanquiroja’, Bengoechea ha tenido que enfrentar las críticas enfocadas en su poca experiencia y la relación con los jugadores más experimentados de la selección.
A ellas se sumaron los malos resultados conseguidos en los últimos partidos (derrotas ante Paraguay y Chile, y solo una victoria por 1-0 ante Guatemala).
Por ello, está en la obligación de obtener un triunfo en casi, así el partido no sume puntos para alguna competencia. Será solo un duelo de preparación de cara a la Copa América que se jugará en Chile el próximo año.
CON PAOLO GUERRERO
La necesidad de dar una buena imagen ante la afición peruana obligó al entrenador Pablo Bengoecha a negarle el permiso a Paolo Guerrero para que regrese a su club.
Paolo, el mejor atacante que tiene en la selección en estos momentos, desea volver a Brasil para jugar con su equipo, el Corinthians. Sin embargo, tuvo que acatar la decisión de Bengoechea de retenerlo en amistosos autorizados por la FIFA.
Paolo comandaría el ataque desde el pitazo inicial junto a Jean Deza, uno de los futbolistas más jóvenes que tiene la ‘Blanquirroja’.
Deza proviene del Montpellier francés. Este martes reemplazaría en el once titular a André Carrillo, del Sporting de Lisboa.
YOTÚN SERÁ BAJA
Quien se perderá el duelo ante los paraguayos será Yoshimar Yotún. El futbolista de Sporting Cristal fue expulsado en el amistoso del viernes y debe cumplir con una fecha de suspensión.
Yotún, quien durante la era de Markarián tuvo regularidad, le cederá su puesto a Iván Santillán, jugador del Real Garcilaso.
Otras ausencias ya conocidas por los seguidores de la selección serán las de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Ambos futbolistas se encuentran lesionados.
PARAGUAY ESPERA CERRAR EL 2014 CON TRIUNFO
La selección paraguaya viajó a Lima con la consigna de ganar su último partido del año. Además, su DT, Víctor Genes, buscará reagrupar las líneas para incrementar el nivel y comenzar una reconstrucción futbolística.
Pese a que no pudo entrenar con normalidad el domingo por un retraso en el vuelo, Paraguay ya se encuentra en la capital convencido de mostrar un buen espectáculo.
El viernes pasado, se impuso a Perú con goles de Ángel Rodrigo y Derlis González, jugador del Basilea suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario