miércoles, 5 de noviembre de 2014

El más completo resumen de las actividades conmemorativas por el 198 aniversario del natalicio del Crl Francisco Bolognesi y día del soldado a nivel nacional.

 
 
Evocando el heroísmo sin paragón del Coronel Bolognesi y de los defensores de la Plaza Arica, el General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, renovó a nombre de los hombres y mujeres que constituyen el glorio...so Ejército del Perú el sagrado compromiso del cumplimiento del deber en beneficio de la patria.

En el patio de honor de la Escuela Militar de Chorrillos se desarrolló este 4 de noviembre la ceremonia conmemorativa por el 198° aniversario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, fecha instituida como Día del Soldado del Perú.

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, presidió la ceremonia que se desarrolló con la renovación de juramento de fidelidad a la Bandera, la entonación unísona del Himno Nacional, la colocación de ofrenda floral ante la efigie del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal del Perú y patrono del Ejército, a cargo de sus propios descendientes; así como la acción litúrgica oficiada por el Vicario Castrense Guillermo Inca Pereda del Obispado Castrense del Perú.


 


 
 


 
 
 
 
Guerreros del Sur de las Grandes Unidades, Unidades y Pequeñas acantonadas en la Guarnición de Arequipa, participaron en imponente ceremonia por el 198º Aniversario del Natalicio del ínclito Coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado Per...uano. El acto castrense se realizó el 04 de noviembre en el distrito de Yanahuara en la Plaza que lleva el nombre del Patrono del Ejército del Perú, donde también se hicieron presentes autoridades regionales y ciudadanía mistiana.
Con profunda emoción patriótica el Comandante General de la III División de Ejército, resaltó el papel heroico que cumple y cumplió el soldado peruano a lo largo de la historia nacional al dar su vida en defensa de la Patria.













 

En el frontis del Cuartel General de la II División de Ejército, se realizó este 4 de noviembre una ceremonia en conmemoración del 198° aniversario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, fecha instituida como Día del Solda...do del Perú.

Liderados por el General de División Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General de la II División de Ejército, la corporación de oficiales, técnicos, suboficiales y personal civil se congregó en el frontis del Cuartel General de la Segunda División de Ejército para rendir homenaje al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, héroe nacional y patrono del Ejercito del Perú, en mérito al legado de valores patrióticos y humanos que sembró en los surcos del sacrificio en la defensa del Morro de Arica.


 

 
     Ceremonia por el “Día del Soldado” en Piura
 
 
En la Plaza Francisco Bolognesi, la Primera División de Ejército, se recordó el 198° aniversario del nacimiento del Crl Francisco Bolognesi Cervantes, fecha establecida en el calendario militar como “Día del Soldado” .
La ceremonia se inic...ió con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del General de Brigada Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General de la Primer División de Ejército.
El discurso de orden estuvo a cargo del Coronel Alexander Rentería Franco, quien señalo” gratitud eterna a todos nuestros soldados de ayer hoy y de siempre por dar su vida al servicio de nuestra patria.
Participaron de esta ceremonia, el Comandante General de la Primera División de Ejército, la Gobernadora de Piura, el Dr. Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pura, entre otras distinguidas personalidades.





 
 
 
La población loretana participó en una amena jornada de confraternidad con el Ejército del Perú a través de la campaña de Puertas Abiertas que se llevó a cabo en el fuerte militar Soldado Alfredo Vargas, el sábado 1 de noviembre.

En esta j...ornada de unión con la población se realizaron demostraciones de gimnasia marcial, combate con bayoneta, orden cerrado, dominación de inmueble, enlace de comunicaciones, pruebas de valor, entre otras presentaciones que evidenciaron la alta preparación e instrucción del soldado de la V División de Ejército.

En este evento, los visitantes conocieron las cuadras, casinos, centros de instrucción y talleres del Centro de Educación Técnico Productivo del Ejército (Cetpro) en donde transcurren los días de los jóvenes soldados del servicio militar voluntario.

 


 
 
 
Reunidos en el patio de honor del COEDE, la corporación de oficiales, técnicos, suboficiales y personal civil del Ejército, al mando del General de Brigada Víctor Najar Carrera, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejé...rcito, rindió un justo y merecido homenaje al patrono Coronel Francisco Bolognesi, con ocasión de celebrarse este 4 de noviembre el 198º aniversario de su natalicio, fecha declarada como Día del Soldado.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se realizó la remembranza de aquel ínclito soldado que nos recuerda la importancia del deber cumplido y que con su ejemplo ayuda a formar ciudadanos pensantes e identificados con valores que traspasen el tiempo






 


 
 

Bajo la frase “nosotros venimos del pueblo y al pueblo nos debemos”, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) realizó en el Picadero del Regimiento de Caballería un almuerzo de camaradería para la corporación de oficiales, té...cnicos, suboficiales y personal de Tropa.

Con ocasión del 198° aniversario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado se desarrolló esta amena jornada social que fortaleció los lazos de amistad y camaradería del personal del COEDE.



 
 



 
 
 
 

Soldados de la 2a Brigada de Infantería disfrutaron de una noche de sano entretenimiento en la verbena artística que organizó el Comando de esta Gran Unidad de Combate, con ocasión del 198° aniversario del Coronel Francisco Bolognesi, acontecido el 4 de noviembre, fecha instituida como Día del Soldado del Perú.

Con las presentaciones de diversas agrupaciones y números artísticos se llevó a cabo la verbena artística, en las instalaciones de la Compañía Especial de Comandos “Lince” Nº 2, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención; permitiendo de esta manera elevar la moral y espíritu de combate del personal de tropa de las diferentes unidades de apoyo a las operaciones contraterroristas que se ejecutan en el VRAEM.
 
 
 

 

 
 

En las instalaciones del Batallón de Comando Nº 116, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención departamento del Cuzco, se rindió un justo y merecido homenaje a los jóvenes combatientes del VRAEM, que prestan servicios en la 2a B...rigada de Infantería.

En una amena tarde que fortaleció los vínculos de amistad e integración de esta Gran Unidad de Combate, los jóvenes soldados disfrutaron de un almuerzo de camaradería, donde además se premió a aquellos combatientes que obtuvieron el primer puesto en las competencias de fulbito, nudo de guerra y waterpolo.


 
 
 

La 1ra Brigada de Caballería llevó a cabo la ceremonia de izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la Provincia de Sullana, al conmemorarse el 04 de Noviembre el 198° aniversario del natalicio del ínclito Coron...el Francisco Bolognesi Cervantes, instituido como “Día del Soldado”.
Esta ceremonia estuvo presidida por el General de Brigada Jorge Luis Vargas Ortiz, Comandante General de la 1ra Brigada de Caballería y contó con la participación de las principales autoridades políticas, militares y policiales de la provincia de Sullana.

 






 


 
 

La población en general ingresó a las instalaciones de la Aviación del Ejército como parte de la campaña de puertas abiertas con ocasión del 198° aniversario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, fecha declarada como día del Soldad...o.
A tempranas horas del día, adultos, jóvenes y niños ingresaron con gran entusiasmo a ésta Gran Unidad de Combate, donde se proyectó material audiovisual acerca de la vida de nuestro héroe Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, así como de la labor que realiza el Ejército del Perú en la defensa y desarrollo nacional.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar las aeronaves, simuladores de vuelo, armamentos, equipos de primeros auxilios, entre otros.




 
 
 

En La Convención, la Brigada Contraterrorista Nº 33 realizó una serie de actividades con ocasión de celebrarse el 198° aniversario del natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, fecha instituida como el día del Soldado en el Perú.
Autorida...des civiles y militares de La Convención y la corporación de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales de esta Gran Unidad de Combate rindieron un merecido homenaje a nuestros valerosos soldados; quienes luchan por la pacificación nacional en ésta parte del país.
 





 


 
 

La Trigésima Primera Brigada de Infantería rinde un merecido homenaje al Soldado del Perú con una serie de actividades programadas en las diferentes unidades militares de Huancayo y Jauja, con ocasión de celebrarse el 198° aniversario del ...natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.
En el Patio de Armas del cuartel “9 de Diciembre” se desarrolló esta ceremonia que fue estrictamente castrense, aquí se resaltó el heroísmo y el coraje de nuestros valerosos soldados en la defensa de nuestra patria , quienes decidieron ofrecer voluntariamente su servicio en beneficio de la nación.




 



 

GINKANA MILITAR  EN TARAPOTO POR EL DIA DEL SOLDADO
 

Tarapoto, Nov. 04 (EP) La 3ª Brigada de Fuerzas Especiales realizó una Ginkana Militar por el Centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y Día del Soldado del Perú 
El Día Martes 04 de noviembre, desde la 09: 00 Hrs.,  la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales realizó una Ginkana  Militar, con motivo  de Conmemorar el Centésimo Nonagésimo Octavo (CXCVIII) Aniversario del Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi cervantes y Día del Soldado del Ejército del Perú. Que tiene como finalidad demostrar la camaradería, trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo, que caracteriza a todo Soldado del Perú.

El General de Brigada  Don Augusto Javier  VILLARROEL ROSSI, Comandante  General de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, inauguró el evento deportivo , no
sin antes , inculcar el trabajo en equipo y la competencia honesta  entre los de Oficiales, Técnicos y Suboficiales y Personal de Tropa de Servicio Militar Voluntario   de  diferentes equipos.

Dicho evento contó con la presencia de Oficiales, Técnicos, Suboficiales, Personal de Tropa de Servicio Militar Voluntario y Empleados Civiles, así mismo  con la asistencia de las Autoridades Regionales, Locales  y Medios de Comunicación Social (MMCCSS)
Las pruebas que se realizaron fueron las siguientes:
* Nudo de Guerra
* Carrera por Patrullas
* Tractado de vehículo.
* Natación.
* Futbol
La patrulla de la Compañía Comando Nº 300, fue la ganadora de este evento.


SECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA 3ª BRIG FFEE - TARAPOTO

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario