jueves, 10 de julio de 2014

En Huancayo, el Ejército a través de la 31 Brig de Infantería revivió pasajes históricos de las Batallas de Marcavalle y Pucará.

Este importante evento histórico – cultural, contó con la participación de más de 2500 actores en escena entre escolares, universitarios, comuneros y personal militar de esta Brigada, los cuales dieron vida a estas encarnizadas batallas que marcaron un hito en la historia de nuestra Nación.
 

 
CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA ESCENIFICACIÓN DE MARCAVALLE Y PUCARÁ

 
 
 
Con gran éxito este miércoles 9 de julio desde las 10:00 de la mañana, se desarrolló la Décima edición de la gran escenificación de las Batallas de Marcavalle y Pucará, la 31ª Brigada de Infantería como cada año, revivió aquellos momentos en los que miles de peruanos ofrendaron su vida por la defensa e integridad de la patria.
Este importante evento histórico – cultural, contó con la participación de más de 2500 actores en escena entre escolares, universitarios, comuneros y personal militar de esta Brigada, los cuales dieron vida a estas encarnizadas batallas que marcaron un hito en la historia de nuestra Nación. Este dantesco evento busca revalorar y fortalecer el patriotismo y el fervor cívico patriótico en nuestra población, revalorando de esta forma la imagen de quienes lucharon contra las fuerzas araucanas en la Campaña de la Breña, en esta zona del país.
De esta forma se rindió un justo homenaje por conmemorarse el CXXXII aniversario de estas importantes gestas heroicas que enaltecen y glorifican a la Patria en su defensa e integridad, siendo testigos de ello más de siete mil espectadores que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana para poder presenciar el desarrollo de esta actividad.
Esta escenificación que es considerada como una de las más realistas por la manera de como los actores representan a sus personajes, la misma que es el resultado de la unión de voluntades y fuerzas de instituciones públicas y empresas privadas, que se unieron en este magno evento, así mismo esta actividad estuvo presidida por el presidente del gobierno regional de Junín y las principales autoridades de la región, quienes con un solo ideal se comprometieron en trabajar de la mano para lograr el desarrollo de esta zona del país.
Huancayo, 09 de Julio del 2014.






 

Escenifican enfrentamiento de Marcavalle y Pucará en Huancayo

De aniversario. La 31 Brigada de Infantería del Ejército peruano revivió ayer la gesta histórica en la que miles de compatriotas perdieron la vida enfrentándose cuerpo a cuerpo a invasores chilenos en los combates de Marcavalle, Pucará y Concepción, en la provincia de Huancayo, durante la Guerra con Chile, en julio de 1882.
Este importante evento histórico-cultural, contó con la participación de más de 2500 actores en escena, entre ellos escolares, universitarios, comuneros y personal militar, quienes revivieron durante dos horas las batallas que marcaron un hito en nuestra historia.
El evento buscó fortalecer el patriotismo y el fervor cívico en nuestra población, revalorando de esta forma la imagen de quienes lucharon contra las fuerzas chilenas en la Campaña de la Breña al mando de Andrés Avelino Cáceres, conocido como el 'Brujo de los Andes', por su estrategia militar utilizada para vencer a los invasores


 

Con escenificación recuerdan a cientos de muertos en batalla con chilenos


 
09 julio 2014 | Huancayo -
Más de 2 mil actores revivieron las hazañas de Andrés Avelino Cáceres en Marcavalle y Pucará. Estudiantes, comuneros, legionarios caceristas y miembros del Ejército Peruano dieron vida a los protagonistas de la Campaña de la Breña en el paraje Chuo Uclo.

El evento contó con la presencia de autoridades regionales y locales, del Ejército, Policía y otros

  

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario