jueves, 3 de julio de 2014

En Huancayo crece expectativa por Escenificación de Batallas de Marcavalle y Pucará



 
EN EL PARAJE CHUO – UCLO, ESTE 9 DE JULIO, ESCENIFICARAN LAS BATALLAS DE MARCAVALLE Y PUCARA
 
 
 

Con el propósito de dar a conocer detalles de la organización y realización de la escenificación de las Batallas de Marcavalle y Pucara, la comisión organizadora llevo a cabo una conferencia de prensa en el auditórium del gobierno regional de Junín, este 02 de Julio del 2014 a las 10.00 de la mañana.
Este importante evento histórico – cultural, contara con la participación de mas de 2,500 actores entre alumnos de educación secundaria y universitaria, comuneros, soldados de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército del Perú, legionarios de la Orden de la Legión Mariscal Cáceres de Pucara, Huancayo, Jauja y Sicaya.
Hecho de armas que busca revalorar y fortalecer el patriotismo y el fervor cívico patriótico en nuestra población, será escenificado el 9 de Julio a las 10.00 de la mañana en el paraje Chuo – Uclo, en el distrito de Pucara, dentro del marco conmemorativo del 132 aniversario de estas importantes gestas heroicas que enaltecen y glorifican a la Patria en su defensa e integridad.
Escenificación que es considerada como una de las mas realistas por la manera de como los actores representan a sus personajes, la misma que es el resultado de la unión de voluntades y fuerzas de instituciones publicas y empresas privadas reunidas en la comisión multisectorial presidida por el Presidente del Gobierno Regional de Junín.
Este año la comisión organizadora a previsto instalar desde tempranas horas puestos de auxilio medico, así como en coordinación con la policía nacional se garantizara la vigilancia de la zona y el ordenamiento del movimiento vehicular para lo cual con la autoridad municipal del distrito señalizaran el ingreso y salida de las unidades móviles para evitar contratiempos.
Del mismo modo, a la ciudadanía la comisión organizadora esta recomendando movilizarse de preferencia desde tempranas a fin de evitarse problemas. Por otro lado, en el indicado lugar abra una feria de comidas típicas de la zona, entre otros potajes para todos los gustos y bebidas con la presentación de artistas al alcance de todos los precios.
Huancayo, 02 de Julio del 2014.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario