sábado, 19 de julio de 2014

En el Patio de Honor de la Escuela de Inteligencia del Ejército del Perú, se realizó la ceremonia conmemorando el décimo quinto aniversario del Arma de Inteligencia.


XV Aniversario del Arma de Inteligencia
 
 
 
 
Chorrillos, 18 de julio de 2014 (EP).- En el Patio de Honor de la Escuela de Inteligencia del Ejército del Perú, se realizó la ceremonia conmemorando el décimo quinto aniversario del Arma de Inteligencia.
Esta ceremonia se dio inicio con los honores correspondientes al General de División Carlos Vergara Ciapciack, Comandante General de la II División de Ejército, acompañado del General de Brigada Carlos Paz Figueroa, Segundo Comandante General de la II División de Ejército, y del General de Brigada Víctor Najar Carrera, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.
Luego de este acto protocolar, el Coronel EP Boris Rosas Esquivel, Oficial más antiguo del Arma de Inteligencia, izó el Pabellón Nacional, dando paso a la entonación de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.
Por su parte, representantes de la XXVII Promoción del Curso de Formación de suboficiales de Inteligencia presentaron la ofrenda floral ante el busto del Coronel Remigio Silva Aranda, Patrono del Arma de Inteligencia. De igual manera, el Comandante General de la II División de Ejército, presento la ofrenda floral a nombre del Ejército.
La acción litúrgica estuvo a cargo del Rvdo. Padre Francisco Ibáñez Ojeda, quien durante su homilía pidió orar por todos los hermanos oficiales, técnicos y suboficiales integrantes del Arma, pues son los ojos y oídos que buscan siempre la verdad al servicio de nuestra Patria.
Posteriormente, el Coronel Ing. Luis Gutiérrez Ballón, Director de la Escuela de Inteligencia del Ejército, en su discurso de orden, manifestó el orgullo de ser parte de la formación, especialización, capacitación y perfeccionamiento de los integrantes del Arma de Inteligencia. También resaltó el papel fundamental del Coronel Remigio Silva Aranda durante el proceso de Independencia de nuestro país, así como la labor de defender y procesar la información, cumpliendo la legislación y contribuyendo con la consolidación de la paz.
A la ceremonia, asistieron los oficiales y suboficiales de la mencionada Arma, así como los ex directores de la Escuela de Inteligencia.
Es importante destacar la presencia de los agregados militares del Ejército Nacional de la República de Colombia, y del Ejército de la República Federativa del Brasil. También estuvo presente el Jefe del Grupo Consultivo de Estados Unidos, y el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taype.
Finalmente los asistentes entonaron el Himno del Arma de Inteligencia, y el Himno del Ejército.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario