lunes, 11 de marzo de 2013

Servicio Militar Acuartelado "Ven y Unete a nosotros", el Perú te necesita.

 
 
 
 

EL EJÉRCITO: IMPORTANTE OPCIÓN PARA LOS JÓVENES
 
 



 

FALTA INTERÉS EN SERVIR A LA PATRIA, pero pocos conocen que los beneficios para los conscriptos han mejorado. Hasta pueden acceder a Beca 18 y tienen una serie de oportunidades de desarrollo personal.
 
 
La preocupación del General de Brigada Víctor NÁJAR CARRERA, Director de Informaciones del Ejército. es válida. Ocurre que en estos tiempos hay desinterés de los jóvenes en inscribirse en el servicio militar y cada vez los cuarteles están en peligro de tener menos asistentes. Pese a que. Actualmente. Hay más beneficios para los peruanos que sirvan a la patria. La tendencia es que los jóvenes. Sobre todo los de la costa, se rehúsan a servir a la patria de manera voluntaria y esto genera preocupación en el Ejército. Porque cuarteles sin soldados son como bosques sin árboles. En los tiempos en que el servicio militar era obligatorio, es decir, en las épocas en que de todas maneras había que servir a la patria para acceder a la libreta Militar y por consiguiente a la libreta electoral de tres cuerpos. No existía el problema actual de falta de soldados en los cuarteles y se daba el caso. A veces. a que las instalaciones militares estaban prácticamente copadas. Sin embargo. Hacia 1999. en el segundo periodo de la dictadura de Alberto FUJIMORÍ, en tiempos en que el terrorismo estaba ya de capa caída. Entra en vigencia la ley del servicio militar voluntario y empiezan los problemas que se van agravando poco a poco: los cuarteles se iban quedando con menos gente y eso ahora es motivo de preocupación. El General NÁJAR, indica que si los jóvenes, de la costa, sierra y selva, conocieran bien los beneficios a los que pueden acceder por servir a la patria aquel problema de la falta de inscripciones podría resolverse.

"Cuando el servicio militar era obligatorio no había tantos beneficios para los servidores de la patria como hay actualmente. El Ejército se ha convertido en una oportunidad para los jóvenes de la costa, sierra y selva. El cuartel garantiza a los jóvenes la alimentación integral, salud completa, instrucción militar de primera línea, capacitación técnica laboral y le da una propina para sus gastos cuando salen de descanso. Ellos también tienen derecho de ingreso a espectáculos deportivos y culturales. Además, cuando salen del cuartel, el joven que ha servido al país tiene la oportunidad para compartir con otros jóvenes que han servido para acceder a la Beca 18, que sería la vía para que el joven sé convierta en un gran profesional, dijo.

El General NÁJAR indicó que es falso que en los cuarteles se maltrate a los jóvenes Y que si hubiera un caso en el que un peruano no es tratado como se debe y hay abusos, el castigo es implacable de acuerdo a las reglas del Ejército. Claro, en el cuartel hay disciplina Y rigor como debe ser, pero no hay maltrato ni abuso. El cuartel es una oportunidad para que los jóvenes puedan forjarse un futuro sirviendo a la patria", manifestó.

 
LOS BENEFICIOS PARA LOS SERVIDORES DE LA PATRIA

El joven que sirve al Perú tendrá alimentación diaria, prendas de vestir completas, atención de salud garantizada, una asignación económica mensual, viáticos y pasajes para los servicios de comisión, seguro de vida e instrucción militar. Los soldados reciben también educación técnica productiva o educación superior tecnológica, facilidades para acceder a las universidades, ingreso directo para el personal reenganchado a las escuelas técnicas de las instituciones armadas, entre otros beneficios.

VENTAJAS DESPUÉS DEL SERVICIO MILITAR

Los jóvenes licenciados, es decir el que ya cumplió con el servicio militar tiene bonificación del 10% en los concursos para los puestos de trabajo en la administración pública y bonificación del 20% sobre la nota final, cuando postula a las escuelas de formación de FFAA, PNP, INPE y SERENAZGO. También tiene prioridad para acceder a los servicios que brinda el Ministerio de Trabajo, facilidades para acceder a la Beca 18, para estudiar sin costo una carrera profesional, inscripción gratuita y asignación de puntaje adicional de hasta 20% para postular a los programas de vivienda.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario