sábado, 2 de marzo de 2013

Colegio Militar Leoncio Prado : Pasaron 69 años para ver coronada una ilusión producto del esfuerzo y trabajo de toda una generacion de ex alumnos por ver a su colegio siempre en alto como una sola Bandera.

Con la asistencia de autoridades civiles y militares, se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del emblemático Colegio Militar “Leoncio Prado”, ubicado en el distrito de La Perla, Provincia Constitucional del Callao.
 
15 DE JULIO DE 1944, SE INAUGURA EL COLEGIO MILIAR
LEONCIO PRADO
 
 
 
28 DE fEBRERO DEL 2013 SE INAUGURAN  LAS NUEVAS INSTALACIONES
DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO
 
Inauguran nuevas instalaciones del Colegio Militar “Leoncio Prado”

Periodista: Juan Carlos Villanueva R.

San Borja, Feb. 28 (EP).- Contó con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellos, el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército.

Desde su creación, esta casa de estudios ha cumplido un papel preponderante en la formación de líderes capaces de contribuir al desarrollo sociocultural del país. De sus aulas han egresado 67 promociones, y entre sus integrantes se encuentran diplomáticos, ministros de estado, congresistas, empresarios, militares, profesionales, destacados deportistas, etc.

En su discurso de orden, el Coronel EP Walter Martín Béjares Alzamora, Director del Colegio Militar “Leoncio Prado”, agradeció al Gobierno Central, en la persona del Presidente Constitucional de la República Ollanta Humala Tasso y a todas las instituciones del Estado involucradas en este gran logro que significa darle una nueva cara a este colegio emblemático.

Asimismo, aseguró que este cambio radical en infraestructura también irá de la mano con mejoras en la enseñanza y la formación del cadete leonciopradino, gracias a convenios firmados con el Gobierno Regional del Callao y otras instituciones.

En este importante evento estuvo presente el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército, oficiales generales, superiores y subalternos, el ex – Comandante General del Ejército y ex – Leonciopradino, General de División ( r ) Otto Napoleón Guibovich Arteaga, ex – Directores del Colegio Militar y Leonciopradinos de ayer, hoy y siempre.





 


 
 
 

1 comentario:

  1. La inclusión en la educación debe ser la estrategia para captar a las mejores potencialidades de nuestra juventud, unos para el servicio militar, como también la fuente de recursos humanos para nuestras escuelas de formación de las FFAA y PNP.
    El Colegio Militar Leoncio Prado, como los colegios militares de las Regiones Educativas, deberán ofertar esta estrategia en especial a las regiones emergentes de nuestro Perú.

    ResponderEliminar