miércoles, 6 de marzo de 2013

Presidente Ollanta llevó ayuda a damnificados por desborde del río Huallaga en Tingo María

 
El presidente Ollanta Humala ofreció más ayuda y la presencia de técnicos de Defensa Civil y del Ministerio de Agricultura.
 
 
 

Presidente inspeccionó zonas afectadas por inundación del río Huallaga



Ollanta Humala arribó a Tingo María con ayuda de Defensa CivilTingo María - Huánuco 06 marzo 2013 - 4:29 pm, 0 comentarios
El presidente Ollanta Humala ofreció más ayuda y la presencia de técnicos de Defensa Civil y del Ministerio de Agricultura.
Tingo María - Huánuco
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribó esta tarde a Tingo María llevando ayuda a los damnificados por la inundación del río Huallaga que afectó ayer a 18 mil personas aproximadamente.
El mandatario, quien era esperado por alcaldes, autoridades civiles y militares desde las 10.30 de la mañana, llegó en un avión Antonov con un retraso de casi tres horas.
Inmediatamente tomó un helicóptero con el que sobrevoló todas las zonas afectadas por la inundación cuyos mayores daños se registraron en la provincia de Leoncio Prado. Las zonas recorridas pertenecen a José Crespo y Castillo, Madre Mía, Castillo Grande y Naranjillo.
Al retornar a Tingo María, Humala se dirigió en un vehículo hacia la zona sur de la ciudad para ver la defensa ribereña y comprometió apoyo para su reforzamiento y su ampliación siempre y cuando los gobiernos locales y el Gobierno Regional de Huánuco le presenten los proyectos para ello.
También afirmó que la ayuda seguirá llegando y además enviará a técnicos de Defensa Civil y del Ministerio de Agricultura para buscar la mejor forma de mitigar los problemas. Antes de terminar la tarde el mandatario regresó a Lima.
En el avión que trajo al presidente llegó ayuda de Defensa Civil, consistente en algunos víveres, frazadas, colchones y otros utensilios, todo lo cual fue entregado a los responsables de esta entidad en Leoncio Prado.
Como dato anecdótico, Humala Tasso no dialogó con ninguno de los alcaldes que fueron a esperarlo y les dijo que cualquier petición se la envíen por escrito. “¿Qué, no saben escribir?” fue la respuesta que le dio a uno de los burgomaestres que no entendió el mensaje e intentó abordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario