miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ministro de Defensa del Perú recibió y condecoró a su homólogo del Reino de España en el Cuartel General del Ejército.

En visita oficial llegó el Ministro de Defensa del Reino de España Pedro Morenés Eulate con la finalidad de tratar asuntos vinculados al ámbito de la defensa con el Ministro de Defensa del Perú Pedro Cateriano Bellido.
 

 
 
Ceremonia de bienvenida y condecoración al Ministro de Defensa del Reino de España
 
San Borja, Mar. 13 (EP).- El Ministro de Defensa del Perú recibió y condecoró a su homólogo del Reino de España en el Cuartel General del Ejército.
En visita oficial llegó el Ministro de Defensa del Reino de España Pedro Morenés Eulate con la finalidad de tratar asuntos vinculados al ámbito de la defensa con el Ministro de Defensa del Perú Pedro Cateriano Bellido.
La ceremonia de bienvenida contó con la asistencia del  Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi; del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; Comandantes Generales de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea,  autoridades civiles y militares del Perú y del  Reino de España.
Tras la reunión de trabajo entre las delegaciones de ambos países, el Ministro de Defensa de la República del Perú, Pedro Cateriano Bellido, como Canciller de la Orden, condecoró al Ministro de Defensa del Reino de España, Pedro Morenés Eulate, con la ‘Orden Militar Francisco Bolognesi’ y al Director del Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa del Reino de España, Almirante  Javier Pery Paredes, con la ‘Orden Cruz Peruana al Mérito Naval’.
El Ministro Pedro Cateriano Bellido valoró el fortalecimiento de las buenas relaciones de paz, concordia, cooperación y entendimiento en intereses comunes de seguridad, tecnología, educación y comercio; acorde con una sociedad basada en la tolerancia y democracia; señaló que las condecoraciones realizadas a las autoridades del Reino de España reflejan el reconocimiento a las labores que contribuyen al progreso y engrandecimiento del Perú.
El Ministro Pedro Morenés indicó que estrechar lazos de amistad y compartir experiencias son fiel reflejo de hermandad, señaló que este es un nuevo impulso que permitirá el desarrollo para el  beneficio de ambas naciones y expresó en nombre de su país  su agradecimiento por la distinción recibida.
La visita oficial del Ministro de Defensa del Reino de España culminó con el saludo protocolar de los asistentes a la ceremonia de condecoración.

 
 

 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario