viernes, 13 de julio de 2012

6a Brigada de Selva es visitada por el Comando de Salud del Ejército



Aplausos para el Perú


COMANDO DE SALUD DEL EJERCITO  CAPACITA AL PERSONAL MEDICO DE LA 6ª BRIGADA DE SELVA SOBRE VIGILANCIA EPIDEMIOLGICA “VIGILA COSALE”


El Milagro, en la Sala de Operaciones de la 6ª Brigada de Selva, se desarrolla el Curso de Capacitación del Sistema Electrónico de Vigilancia Epidemiológica  “Vigila  Cósale”, dirigido al Personal de Salud de la 6ª Brigada.

Es preocupación del Comando de Salud del Ejército, atraves de la sección  de inteligencia  Sanitaria  del Comando realizar el monitoreo del Sistema “Vigila Cosale”, en el cual 154 unidades notificantes a nivel nacional tienen activa semanalmente la red de vigilancia a través de la pagina web o la línea telefónica gratuita.

Para el Sistema de vigilancia epidemiológica el calendario anual se divide en 52 semanas epidemiológicas, comprendida de domingo a sábado. La notificación individual de enfermedades y la notificación del brote epidémico se realizan el mismo dia de la identificación del caso y los daños colectivos se reportan al término  de la semana epidemiológica hasta el día lunes a las 23.59 hrs. En caso de no reportarse caso individuales o colectivos, se realiza una notificación negativa al término  de la semana epidemiológica afirmo el Dr. Jorge FERNANDEZ MALASPINA, Jefe de la Sección de Inteligencia Sanitaria. 

Entre las enfermedades individuales más frecuentes individuales tenemos: ITS- Sindrómico, dengue, malaria vivax, leshmaniasis, tuberculosis, hepatitis Ay B, fracturas, quemaduras, otros; y entre las enfermedades de reporte colectivo consolidado tenemos a : IRAS, EDA, asma, neumonía, contusiones, esguinces y heridas.

La finalidad de este sistema es mantener la vigilancia epidemiológica permanente para identificar las diferentes enfermedades que se puedan presentar en el personal del Ejército y así de manera oportuna activar los diferentes programas preventivos para garantizar la buena salud de nuestro personal.


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario