Ortiz perdió la paciencia debido a que Crespo, quien impulsa la inscripción como partido político del grupo prosenderista Movadef, insistía en que Guzmán Reynoso no era un terrorista, sino un preso político, y que la violencia y asesinatos que desataron en los años 80 y 90 fue producto de “una guerra” y no de la insania de la subversión.
En un momento de la entrevista, cuando Crespo debatía con la legisladora Luz Salgado, ella empezó a acusar al abogado de haber dado charlas senderistas en la Universidad La Cantuta, ante lo cual Crespo pidió la intervención de Ortiz para poder responderle. “Quisiera que usted ordene el debate, porque yo también quisiera intervenir”, le dijo.
La respuesta de Ortiz sorprendió a todos: “¿Yo sabe qué quisiera? Que se retire señor Crespo, porque no voy a tener más tiempo al defensor de un asesino en mi estudio”, e inmediatamente dio pase a comerciales. Crespo se mostró muy sorprendido y lo único que pudo decir fue: “Pero por qué usted me invita, no es periodista entonces”.
Posteriormente, el periodista explicó su decisión de pedirle a Crespo que se retire de su set. “Sendero Luminoso puso una bomba en este canal, mató a gente de este canal, asesinó a periodistas amigos míos (…) Nosotros no le vamos dar un segundo más a esta gente que quiere convertir a asesinos en políticos”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario