domingo, 22 de enero de 2012

Cuál será el final del caso Chavín de Huántar


Diario el Comercio

Cuál será ahora la posición del Perú en el caso Chavín de Huántar?
El ex defensor ante la Corte Interamericana de DD.HH., César Azabache, señaló que se debe saber “si Perú va mantener la línea basada en lo que declaró el ex ministro Loret de Mola, en mayo del 2002”
Sábado 21 de enero de 2012 - 08:26 pm
(Archivo El Comercio)
ONG, Aprodeh, Chavín de Huántar

César Azabache, el ex abogado que defendería al Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, señaló que las discrepancias por el caso Chavín de Huántar no está en el Ejecutivo, sino en la comunidad, que se ha olvidado de las versiones oficiales.
“La discrepancia no está al interior del Ejecutivo, la discrepancia está en la comunidad que debe respaldar este caso”, indicó el abogado en diálogo con Radio Programas.
Es por ello que señaló que lo importante está en conocer la posición del Estado. “La llave de este caso está en establecer si el Perú va mantener o no la línea de discurso que se construyó en base a lo que declaró el ex ministro Loret de Mola en mayo del 2002”.
Como se recuerda, el ex ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, señaló en mayo del 2002 que “debemos separar a los 120 comandos de los personajes que podemos llamar “gallinazos” o “extraterrestres”, ya que no participaron en el combate de la residencia”.
Azabache recordó que tal posición dividía el operativo en el momento en que culminó el rescate de los secuestrados en la Embajada de Japón y los eventos posteriores, y fue formulada cuando los tribunales que juzgaban a once comandos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario