En ceremonia realizada en la base militar de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército Luis Howell Ballena, reconoció hoy al general de división EP, Ronald Hurtado Jiménez como nuevo comandante general del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE-VRAE).
Durante la ceremonia, el general Howell Ballena leyó la resolución de nombramiento del nuevo jefe militar del VRAE y pronunció la fórmula militar de estilo con la que se reconoce al nuevo comandante general.
Acto seguido, los jefes de los componentes terrestre, naval y aéreo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que integran el CE-VRAE se presentaron ante Hurtado Jiménez.
A su turno, el nuevo comandante general del CE-VRAE dio su discurso de rigor en el que informó que el trabajo de las Fuerzas Armadas en esa zona estará centrado en ganar la confianza de la población local y trabajar por brindar las oportunidades para alcanzar el desarrollo.
“Las batallas más exitosas son aquellas en las que no se dispara ni una bala y ese es nuestro objetivo, ir ganando a la población y brindar la oportunidad de que pueda sembrar otros productos alternativos con el propósito de que tenga una vida mejor y dentro de la ley”, indicó Hurtado Jiménez.
El jefe militar recordó además el estrecho trabajo que realizan con los comités de autodefensa, a los que consideró como los principales aliados en la lucha contra los remanentes narcoterroristas, la ejecución de proyectos sociales y la ayuda a las comunidades nativas en extrema pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario