domingo, 30 de octubre de 2011

Presidente Ollanta Humala visita zonas afectadas tras sismo en Ica y verifica labor de Defensa Civil y el Ejército

Tras visitar a los heridos del sismo en Ica, presidente Humala retornó a Lima

El mandatario estuvo durante dos horas en la ciudad sureña, donde entregó ayuda humanitaria y se reunió con las autoridades regionales
Sábado 29 de octubre de 2011 - 08:24 pm 2 comentarios

(Foto: Andina/ Video: TV Perú)
(Andina) . El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó hoy ayuda humanitaria a los afectados por el sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la región Ica, e instó a la población a mantener la calma para seguir trabajando por la reconstrucción.
“Veremos las demandas legítimas de la población que vive en situación precaria, tenemos que buscarle una solución (…) Hay que llamar a la población a la calma, y tenemos que seguir trabajando como todos los días”, expresó durante su recorrido en la zona.
El jefe del Estado llegó al Grupo Aéreo N°51 de Pisco directamente de Asunción, donde participó en la XXI Cumbre Iberoamericana, y de inmediato se trasladó a Ica con su esposa, Nadine Heredia, para recorrer la ciudad.
Primero visitó la zona de Accomayo, donde entregó material humanitario para las personas damnificadas, como colchones y carpas, especialmente a los pobladores cuyas viviendas colapsaron por el movimiento telúrico.
VISITA AL HOSPITAL REGIONAL
Luego, el mandatario se trasladó hasta el Hospital Regional para visitar a las personas heridas, y en el lugar anunció que en diciembre próximo, el nosocomio se trasladaría a su nueva sede para una mejor atención al público.
“Hemos visto que el daño de las personas puede ser tratado en el Hospital Regional. Hemos dejado abierta la posibilidad de evacuarlos a Lima si es que así lo requiere el director del hospital, Mariano Franco”, sostuvo.
Posteriormente, el presidente Humala Tasso se trasladó hasta la sede del Gobierno Regional, donde conversó brevemente con la prensa y detalló que el daño en la infraestructura de la ciudad “no es mayor”.
Tras culminar el recorrido, el jefe del Estado retornó a Pisco, manejando una camioneta negra Nissan Patrol, para luego enrumbar a Lima en el avión presidencial.

    Presidente Humala llegó a Ica para monitorear acciones tras sismo

    El mandatario, quien adelantó su regreso de Paraguay, llegó al promediar las 5:10 p.m. al Grupo Aéreo N° 51, en Pisco y desde ahí se trasladó a la ciudad
    Paraguay, Ollanta Humala, Sismos en el Perú, Ica, Sismo en Ica, XXI Cumbre Iberoamericana
    Sábado 29 de octubre de 2011 - 06:24 pm 18 comentarios
    Presidente Ollanta Humala arriba a Pisco junto a su esposa Nadine Heredia. (Foto: Andina)
    El presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, llegaron a Ica. Ambos van en camino al hospital regional donde se encuentran unas 26 personas heridas luego del sismo de 6,7 grados que azotó ayer la costa sur del país.
    Según informó Radio Programas, Humala Tasso llegó al promediar las 5:10 p.m. al Grupo Aéreo N° 51, en la ciudad de Pisco, desde Paraguay, donde participó de la XXI Cumbre Iberoamericana.
    En este lugar, el mandatario y su esposa abordaron de inmediato un helicóptero que los trasladó a Ica, a donde llegaron después de una hora.
    El jefe de Estado va a monitorear en persona las acciones tomadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las entidades de salud tras el movimiento telúrico que remeció ayer Ica.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario