lunes, 17 de octubre de 2011

Presidente Ollanta Humala acompañado del Gral Luis Howell Jefe del CCFFAA, visita pueblos y unidades militares de la frontera con Colombia

Presidente Ollanta Humala visitó poblados en la frontera con Colombia

 Durante su visita a la región Loreto, sobrevoló la Amazonía y recorrió diferentes localidades y puestos militares de vigilancia, en donde entregó ayuda y prometió mejoras.

El presidente Ollanta Humala visitó las localidades y puestos militares de vigilancia en la frontera con Colombia, en la región Loreto, durante su último viaje.
Luego de sobrevolar parte de la Amazonía, el mandatario llegó al puesto de vigilancia “Algodón”, ubicado en la ribera del río Putumayo, en el extremo norte del territorio nacional.
Fue recibido por la tropa que cumple su servicio militar allí, conversó con los soldados y les agradeció en nombre del pueblo peruano por servir a la Patria en un lugar tan inhóspito, donde no llega el agua potable ni la electricidad.
Al encuentro del presidente Ollanta Humala también salieron los miembros de las 12 familias que integran el pueblo de “La Esperanza”, instalado cerca del puesto “Algodón”. Dialogó con ellos, saludó a los niños del lugar, les entregó útiles escolares y se comprometió a atender sus necesidades.
Continuó sobrevolando la Amazonía peruana y arribó al distrito de “El Putumayo” donde recibió un caluroso recibimiento de miles de personas que lo saludaron y le entregaron regalos típicos, informó la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.
Desde la pista de aterrizaje de “El Putumayo”, el jefe de Estado caminó seguido por la población hasta la Plaza de Armas del lugar. Allí prometió regresar llevando electrificación rural, mejor educación, agua potable y construir una carretera que les permita comercializar los vegetales que producen.
 “Vamos a desarrollar nuestras fronteras”, sostuvo el presidente Ollanta Humala, quien posteriormente se desplazó al puesto de vigilancia “El Estrecho”, llamado así porque está ubicado en donde el referido río alcanza su nivel más angosto.
Acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell, conversó con la tropa de ese lugar y les agradeció también a ellos por “servir a la patria en un lugar tan alejado del país”. Luego de entregar materiales y alimentos a los soldados, ingresó al puesto de vigilancia de la Marina de Guerra del Perú también en la zona de “El Estrecho”.
Finalmente, el presidente Ollanta Humala culminó su visita en la localidad de “Flor de Agosto”, donde conversó con la población y tomó anotación de sus necesidades.
Crtesía RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario