martes, 18 de octubre de 2011

Continúa dando frutos nueva estrategia del CCFFAA en el Vrae y el Huallaga

Hombre de ‘camarada Artemio’fue capturado  en el Huallaga : Informe de Canal  "N"



Moisés Aróztegui Rivera, ‘Camarada Tito’ habría sido enviado por el cabecilla terrorista a cobrar cupos en la margen izquierda del río
Moisés Aróztegui Rivera, conocido como ‘camarada Tito’, fue capturado cuando se desplazaba desde la zona del Monzón a Aucayacu, por la carretera Fernando Belaunde Terry, informó Canal N.
Según el reporte, ‘Tito’ tenía el control del margen izquierdo del Huallaga y desde hace tres semanas estaba en la zona del Monzón, por encargo del llamado ‘camarada Artemio’ para cobrar cupos al narcotráfico.
La captura estuvo a cargo de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército Peruano. A Aróztegui Rivera se le acusa de haber participado en numerosos atentados que terminaron con la vida de efectivos policiales y militares
Cortesía Diario el Comercio. y Canal N
    Huánuco: Capturan a camarada ´Tito´ en provincia de Leoncio Prado



    Miércoles, 19 de Octubre 2011  |  6:54 pm
    Moisés Aróstegui Rivera, de 32 años, fue intervenido por integrantes del Frente Policial Huallaga cuando se desplazaba por la carretera Fernando Belaunde Terry.

    Efectivos del Frente Policial Huallaga en coordinación con el Ejército capturaron el martes por la mañana a un presunto miembro de Sendero Luminoso en el kilómetro dos de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del grifo Pantoja, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

    Se trata de Moisés Aróstegui Rivera, conocido como el camarada "Tito", de 32 años, quien fue intervenido cuando se desplazaba por dicha vía.

    El sujeto formaba parte del escuadrón de seguridad de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada "Artemio" y participó en diversos atentados del 2008 al 2010.

    Actualmente, se encargaba de la logística para continuar la denominada lucha armada en el Huallaga.

    Lea más noticias de la región Huánuco
    Cortesía RPP

    OPERACIONES CONJUNTAS EN EL VRAE DAN SUS FRUTOS
    INFORME ESPECIAL DE CANAL 9 ATV NOTICIAS





                  Luis Borja Buendía (Enviado especial).-El Comando Especial Vrae

    Luis Borja Buendía (Enviado especial).-El Comando Especial Vrae y el Frente Policial Vrae acaban de realizar exitosas incursiones en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, en su lucha contra el narcotráfico. Entre sus muchos logros sobresale la detención de siete sospechosos de narcotráfico, entre ellos un ciudadano colombiano, y de indocumentados en el sector de Boca Sonaro del distrito de San Martín de Pangoa, en Satipo.
    También se incautaron 540 kilos de clorhidrato de cocaína, una pistola de cañón corto y 24 mil soles en efectivo. Pero no solo eso, en el sector Puerto Canaire en Huanta, Ayacucho, y en Palmapampa de Satipo fueron detenidos dos jóvenes en cuyas mochilas se hallaron 34 kilos de pasta básica de cocaína, además de cinco cinco escopetas.
    Asimismo en el Vrae fueron destruidas tres pozas de maceración y tres de decantación ubicadas en la agreste selva del sector de Llochegua Alto en Huanta, Ayacucho. Entre las pertenencias de esas firmas ilegales había insumos químicos, gasolina, acido muriático, cal e ingentes sacos con hojas de coca.
    Cabe señalar que esta es solo parte de las catorce incursiones del Frente Vrae ante las huestes del narcotráfico, llevadas a cabo hace poco menos de una semana, entre el 5 y el pasado 15 de octubre.
    Cortesía Diario Expreso


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario