domingo, 9 de octubre de 2011

Nueva estrategia del CCFFAA para combatir el narcoterrorismo en el Vrae comienza a dar sus frutos

INFORME DE CANAL 7 SOBRE LA NUEVA ESTRATEGIA
DEL CCFFAA PARA VENCER EL NARCOTERRORISMO



VIDEO ORIGINAL DE LA CAPTURA

Duro golpe al narcotráfico y terrorismo en el Vrae

 



Otro contundente éxito de la nueva estrategia del CCFFAA para enfrentar a los enemigos de la democracia.

El pasado viernes a las 15:00 horas, una patrulla mixta del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) perteneciente al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE-Vrae, capturó una banda de narcotraficantes, integrada por seis personas, incluido un ciudadano colombiano y les incautó 540 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de vehículos, armamento y 24 mil soles en dinero en efectivo. La exitosa intervención tuvo lugar en el poblado de Alto Anapati, distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Junín.
Los delincuentes capturados, así como el material y la droga incautada –debidamente embalada y pesada– quedaron en custodia del representante del Ministerio Publico y la Policía Nacional.
Un oficial de las Fuerzas Armadas que participó del operativo conjunto informó que “la cantidad de droga incautada debido a su pureza, estaba debidamente embalada, lista para ser exportada al extranjero, donde estaría valorizada en varios millones de dólares, según su destino final (EEUU, México, Europa o Asia).
Esta acción se da en el marco de la intensificación de las operaciones conjuntas con la Policía Nacional, de acuerdo a nuevas estrategias implementadas por el CCFFAA y que constituye un logro significativo en la lucha contra el narcoterrorismo en esta región.
Los detenidos
Entre las personas detenidas figuran Abdenego Garay Torres, de 20 años, sin documento de identidad; Freddy Muñoz de 28 años, sin documento de identidad; Fredy Yaze Pérez de 40 años, identificado con DNI 20994370;          Moisés Huamán Inga de 36 años, identificado con DNI 28529895; Néstor Aquiles Alván Núñez de 36 años, identificado con DNI 00109142;    Ronald José Montenegro Sánchez de 26 años, identificado con DNI 43008977 y el colombiano Garzón Álvarez Edilberto de 34 años, con identificación personal No.86052844.
El material incautado y puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Satipo comprende los 540 kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína, además de una camioneta Hilux color negro, con número de placa PIM-036;     una pistola cañón corto, marca Beretta de número de serie T0620-20-09 JO 3285, con un cargador abastecido y 40 cartuchos; y S/. 24,000 en efectivo.
Cortesía Diario Expreso

Cayeron siete presuntos narcotraficantes en la zona del VRAE

Además, las Fuerzas Armadas incautaron media tonelada de droga, como producto de un operativo militar en valle de los ríos Apurímac y Ene
Sábado 08 de octubre de 2011 - 07:12 pm
VRAE, Narcotráfico
(Foto: Andina)
Las Fuerzas Armadas capturaron a siete presuntos narcotraficantes e incautó media tonelada de droga en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), según informó esta sábado el Comando Conjunto de las FF.AA.
Según precisó, una patrulla del Batallón Contraterrorista 312 del Alto Anapati de la 31 Brigada de Infantería, en la comunidad de Boca Sonaro en San Martín de Pangoa, logró ayer a las 5:00 a.m. la incautación de 540 kilos de clorhidrato de cocaína.
En la intervención también se capturó vehículos, armamento y dinero en efectivo, además de capturarse a siete presuntos narcotraficantes.
En los ambientes del aeropuerto de Mazamari, fueron presentados los delincuentes capturados, así como el material incautado y la droga debidamente embalada para su posible traslado a la capital y al extranjero.
LOS PRESUNTOS ‘NARCOS’
Uno de los siente presuntos narcotraficantes detenidos es de nacionalidad colombiana, quien sería el nexo con el narcotráfico en el extranjero.
Entre los detenidos figuran Abdenego Garay Torres (20), Freddy Muñoz (28), Fredy Yaze Pérez (40), Moisés Huamán Inga (36), Néstor Aquiles Alván Núñez (36), Ronald José Montenegro Sánchez (26), y el colombiano Garzón Álvarez Edilberto (34).
El material incautado, puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Satipo, incluye 540 kilos de clorhidrato de cocaína, una camioneta Hilux color negro, una pistola cañón corto, marca Tisas, y 24 mil nuevos soles en efectivo.
Cortesía El Comercio







            Golpe a la mafia. Cayó en Satipo (Junín) con media tonelada de clorhidrato de cocaína

            Colombiano era jefe de narcos en el Vrae

             Detenidos. Los narcotraficantes y el cargamento de droga fueron trasladados a Mazamari para la investigación.
            Patrullas del Ejército y la Dirandro capturaron a Edilberto Garzón junto a seis peruanos. Cargamento de droga iba a ser llevado a Lima.

            Manuel Tovar R.

            La detención del narco colombiano Edilberto Garzón Álvarez, en Satipo (Junín), anticipada en exclusiva ayer a La República, permitió a la Policía descubrir la trama secreta de cómo operaba una de las ‘firmas’ más poderosa del narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac-Ene.

            Con este individuo de 34 años vinculado al cartel del Valle del Norte fueron apresados seis mafiosos peruanos, a quienes se decomisó 540 kilos de clorhidrato de cocaína.

            En Boca Tzonaro

            La operación ‘Fusión’ fue ejecutada cerca a la comunidad nativa de Boca Tzonaro (Pangoa) por una patrulla mixta de la Dirección Antidrogas y personal del Ejército de la base de Anapaqui.

            El cargamento de droga que tenía a Lima como destino final era transportado en la camioneta Toyota PIM-036.
            Plenamente identificados

            Garzón Álvarez viajaba, según las autoridades, con seis hombres de su confianza que se encargaban de acopiar y de coordinar los envíos de droga hacia África y Europa.

            Con este sujeto fueron apresados Elías Meza Torres (28), Ronald José Montenegro Sánchez (26), Néstor Aquiles Albán Núñez (36), Fredy Yace Pérez (40), Moisés Huamán Inga (36) y Abdenego Garay Torres, de 29 años.

            “Es un duro golpe al narcotráfico”, reveló un agente.

            Aparte de la camioneta, las autoridades les incautaron una motocicleta lineal, una pistola automática, así como 24 mil soles y dinero en dólares y pesos colombianos.

            ‘Revancha’, marca de la droga

            Los paquetes con droga tenían una marca denominada ‘Revancha’, informaron en Lima voceros de la Dirandro.

            Los investigadores no descartaron posibles vínculos de esta organización criminal con remanentes senderistas.
            “En esta operación no se ha derramado una gota de sangre, el factor sorpresa fue fundamental”, afirmó una fuente.
            Sobre el narcotraficante colombiano señaló que se trataría de un ‘financista’ que habría sido enviado por un cartel de su país.

            “No hay tregua para mafiosos”

            1]En los dos últimos meses la Dirección Antidrogas ha incautado seis toneladas de narcóticos y también decomisó más de 300 mil kilos de insumos químicos.

            2]En este mismo período se han erradicado 7.500 hectáreas de cultivos de hojas de coca, precisó el jefe de la Dirandro, general Francisco Pasco La Madrid, quien es voceado para asumir la Dirección de la PNP.

            3]”No daremos tregua a al narcotráfico. Estamos trabajando junto al Ministerio Público y a las Fuerzas Armadas para erradicar este flagelo”, concluyó.
            Diario La República

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario