lunes, 18 de febrero de 2019

La cultura de prevención es una actividad que se debe de tener presente en todo momento, es la única que puede salvar muchas vidas.

Un desastre es la correlación entre un fenómeno natural como terremotos, maremotos, una erupción volcánica o fenómenos provocados por las personas como la deforestación y la contaminación ambiental, y condiciones de vida económicas, sociales, culturales y físicas vulnerables: salud precaria, viviendas mal construidas, tipo de suelos inestables, mala ubicación de las viviendas, apatía e indiferencia de las personas, falta de organización y participación de la comunidad, Es por todo ello que la cultura de prevención  de desastres es muy importante aplicarla ya que con ello se salvarán muchas vidas.



Somos un Ejercito Multidimensional , equipado y entrenado para operar de manera eficiente y eficaz en todo el territorio nacional.
El Ministro de Defensa José Huerta señala: "Necesitamos generar una cultura de prevención de desastres naturales de manera que se tengan correctamente activados los comandos operacionales de emergencia". En ese sentido, el Ejército del Perú ha tomado medidas preventivas en el norte del país para mitigar los efectos de alguna eventualidad. Importante labor del Señor Soldado para extender su mano amiga y solidaria en tiempos de crisis.
¡Es mejor prevenir que lamentar!
¡Por una cultura de prevención ante los desastres naturales!
¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!







No hay comentarios:

Publicar un comentario