miércoles, 27 de febrero de 2019

A nivel nacional nuestros soldados demuestran capacidad de respuesta y atención oportuna a favor de nuestros hermanos afectados por los desastres naturales.

El Ejército del Perú reafirma su rol estratégico, constituyéndose no solo en una institución armada que salvaguarda la soberanía e integridad territorial del país. También se erige como una fuerza amiga y solidaria, presta a brindar apoyo rápido y oportuno ante cualquier adversidad que atraviese nuestra población.




ÚLTIMAS ACCIONES DEL EJÉRCITO,  EN APOYO A LA EMERGENCIA EN EL SUR



Constituyéndose en la primera fuerza de respuesta ante las adversidades del país, el Ejército del Perú acudió a las distintas localidades del sur, desde el primer momento de ocurrido los desastres naturales, para prestar ayuda inmediata a nuestros hermanos damnificados por el deslizamiento de huaicos y desborde de ríos, ocasionando desabastecimiento de agua e inundaciones de viviendas, cultivos, pistas y carreteras de los distritos de Arequipa, Tacna, Ilo, Moquegua y Puno.

Acciones terrestres del Ejército

Personal movilizado
429 soldados
Equipamiento logístico
17 Maquinaria y otras unidades vehiculares
Fuente: Comando de Operaciones Terrestres del Ejército
Acciones de apoyo terrestre
Según reportes del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército, del 7 al 21 de febrero, más de 400 efectivos militares de las grandes unidades de combate de la III Tercera División de Ejército se movilizaron, debidamente equipados, para atender a los pobladores de las zonas declaradas en emergencia, tales como Mirave (Tacna), Aplao (Arequipa), Mariscal Nieto (Moquegua), Suchis (Puno) y El Algarrobal (Ilo), entre otras localidades del sur.
Se trasladaron, además, diecisiete vehículos (volquetes, tractores, camiones y otros) para apoyar el trabajo de este contingente militar con la limpieza y remoción de escombros y otros residuos sólidos; rehabilitación de vías, restablecimiento del servicio de agua potable, instalación de carpas y entrega de ayuda humanitaria.

Acciones aéreas del Ejército

Unidades aéreas
05 helicópteros
Horas de vuelo
38.5 horas (9-27 FEB
Pasajeros
497 (entre soldados y pobladores evacuados)
Ayuda humanitaria
3.5 toneladas
Fuente: Aviación del Ejército
Acciones de apoyo aéreo
En cuanto al apoyo aéreo, desde el 9 de febrero hasta el día de hoy, según reportes de la Aviación del Ejército, cinco helicópteros del Ejército (MI 171) han registrado más de 38.5 horas de vuelo, desplegándose desde Lima y Locumba hacia las localidades declaradas en estado de emergencia (Aplao, Mirave, entre otros) para realizar puentes aéreos y trasladar 3.5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en víveres, colchones, frazadas y medicinas.
De igual modo, estas unidades aéreas del Ejército reportan el traslado de 497 pasajeros, que incluyen a la tripulación, militares movilizados y pobladores evacuados.
El Ejército del Perú reafirma su rol estratégico, constituyéndose no solo en una institución armada que salvaguarda la soberanía e integridad territorial del país. También se erige como una fuerza amiga y solidaria, presta a brindar apoyo rápido y oportuno ante cualquier adversidad que atraviese nuestra población.












No hay comentarios:

Publicar un comentario