miércoles, 6 de febrero de 2019

El Real Instituto Elcano de España Gran socio estratégico para la transformación del Ejército

                     Centro de Estudios Estratégicos del Ejército  (CEEEP) es un centro de pensamiento estratégico del más alto nivel para temas de investigación en seguridad y defensa que contribuirá de manera eficiente y eficaz en la Gran Transformación emprendida por el  Ejercito. De esta manera, busca generar alianzas de colaboración académica que le permitan concretar análisis de nivel Internacional.


       Video referencial  de Real Instituto Elcano    

El Real Instituto Elcano 9º de Europa y 15º del mundo, según el ranking de la Universidad de Pensilvania


Notable ascenso del Real Instituto Elcano en el 2018 Global Go To Think Tanks Index Report respecto a la edición anterior. Nota de prensa nº 193 - 31/1/2019
El Real Instituto Elcano se mantiene como el primer think tank de España, el noveno de Europa Occidental, y asciende 8 puestos hasta situarse entre los veinte primeros del mundo (en el puesto 15) en la categoría de Política Exterior y Relaciones Internacionales, según el 2018 Global Go To Think Tanks Index (GGTTI) que elabora cada año la Universidad de Pensilvania.
Elcano sigue así consolidando su ascenso en las clasificaciones del ranking de la Universidad de Pensilvania y posicionándose, una vez más, como el centro español de referencia en el ámbito de las relaciones internacionales, aumentando de manera sostenida su clasificación en esta categoría, con una progresión constante en los últimos años en los que ha escalado del puesto 32 en 2015, el lugar 23 en 2017 a la actual posición, que lo coloca entre los veinte mejores think tanks del mundo.

El 2018 Global Go To Think Tanks Index Report se puede consultar en la web de la Universidad de Pensilvania.

LA TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL ESTA EN MARCHA

Convenio de colaboración entre las tres (03) instituciones para mantener contactos periódicos en los que abordarán los objetivos propios misionales y los avances en su consecución e intercambiar experiencias y propuestas tendentes a la generación de una colaboración en la áreas de interés mutuo, orientadas a fomentar proyectos de investigación conjuntos



En las instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú en el Salón Francisco Bolognesi el Señor General de Ejército Comandante General del Ejército Jorge Céliz Kuong participó en la firma del Convenio Trilateral entre el Ejército del Perú, el Real Instituto Elcano de España y la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia el cual constituye un nexo y alianza de cooperación institucional, orientadas a fomentar la investigación conjunta en áreas de interés mutuo.
Al término de este importante evento el Comandante General del Ejército General de Ejército Jorge Céliz Kuong procedió a condecorar a la condecoración Cruz Peruana al mérito Militar en el grado de Gran Cruz al General Miguel Ángel Ballesteros Martín, Director del Departamento de Seguridad Nacional del Reino de España y medalla del Ejército del Perú a la Doctora Sonia Alda Mejía, investigadora principal y directora del observatorio de tráficos ilícitos y redes criminales del Real Instituto Elcano del Reino de España y a la Doctora Olga Lucia Illera Correal, vicerrectora académica de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia por su colaboración y participación en la Ceremonia de presentación del Centro de Estudios Estarégicos del Ejército del Perú.







El Real Instituto Elcano de España entre los mejores think tanks del mundo


Nuestro socio académico, el Real Instituto Elcano de España, ha sido considerado entre los think tanks más importantes del mundo. El ranking elaborado por la Universidad de Pennsylvania de los Estados Unidos  lo considera el 9no. más importante en Europa occidental y el 15avo. más importante en la categoría de Política Exterior y Relaciones Internacionales.

Asimismo, ha sido considerado entre los 50 think tanks más relevantes en el ranking mundial incluyendo instituciones de Estados Unidos y del resto del mundo. Desde el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército del Perú extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al Real Instituto Elcano y manifestamos nuestra satisfacción al tenerlo como socio estratégico


No hay comentarios:

Publicar un comentario