miércoles, 13 de febrero de 2019

Centro de Estudios Estratégicos del Ejército (CEEEP) consolida alianza rumbo a colocar al Ejército a la vanguardia de la era Digital.

QUARKSOFT, Es una empresa Mexicana de alcance global, fundada en Mayo del 2001, que ofrece un amplio portafolio de servicios de tecnología. Nacimos como una empresa de desarrollo de software orientada a entregar productos y servicios de alta calidad; hemos evolucionado para convertirnos en una empresa integradora de soluciones tecnológicas con probada capacidad de gestión y transformación de negocios.



TRANSFORMACIÓN DEL EJÉRCITO DEL PERÚ A LA ERA DIGITAL


Como parte de la Transformación institucional emprendida por el Señor General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército-CEEEP, presento este martes 12 de febrero del 2019 en el Comando de Telemática del Ejercito a la empresa de Software QUARKSOFT, expertos en modelos de transformación digital e innovación. Asimismo, durante la exposición de este trabajo, se estableció la agenda a seguir tanto para la conformación de un equipo multidisciplinario conformado por QUARKSOFT, DIPLANE, COTELE DITELE Y CEEEP; se establecieron los objetivos y metas a cumplir, para garantizar el inicio de las actividades del Ejército del Perú como parte de la Era Digital.

¡JUNTOS HACIA LA MISMA META, SIGAMOS AVANZANDO!



Misión
Satisfacer las expectativas de nuestros clientes al proporcionarles una solución tecnológica que sea motivo de orgullo para nosotros. Nos gustan los retos, por lo cual buscamos soluciones que involucren innovación en tecnologías de la información, procesos, calidad y talento humano. El principal reto es ejecutar nuestros servicios construyendo un entorno de colaboración armónica y creativa, generando valor a la compañía y seguridad laboral para los que trabajamos en ella.
Visión
Ser los líderes en el mercado a partir de dos líneas estratégicas: Investigación en ingeniería de software y formación de nuestro personal. Nuestro liderazgo marcará la pauta en el uso de nuevas tecnologías relacionadas con la ingeniería de software y un modelo a seguir donde los colaboradores y clientes satisfagan sus necesidades en un ambiente que fomenta el desarrollo profesional, personal, familiar y social.
Historia
Quarksoft® surge a partir de la frustración que el equipo de sus fundadores sentían con la naturaleza de la Industria de Software y el desarrollo “tradicional”: incontables noches sin dormir, asociadas a proyectos en crisis: atrasados o mal presupuestados. Además del costo personal que este estilo de vida implicaba: los varios aniversarios y cumpleaños festejados frente a una computadora, las enfermedades causadas por estrés, el lidiar con burocracias administrativas, etc.
Ante este panorama, los fundadores de Quarksoft® se dijeron: "debe haber una mejor forma de desarrollar software". Y justo esto es lo que los lleva a estudiar la Maestría en Ingeniería de Software en la Universidad de Carnegie Mellon (Pittsburg, PA), sede del Software Engineering Institute (SEI), autoridad global en las mejores prácticas del Desarrollo de Software.
En la universidad encontraron técnicas robustas de ingeniería de software y se dieron cuenta de la fundamental importancia de los procesos, el poder de los controles cuantitativos, de una buena técnica de administración de proyectos y de que el factor humano es fundamental para el desarrollo de software.
Entendieron, que no basta con desarrollar muy buen software usando las mejores tecnologías, si no hay quién lo compre o quién lo use. Encontrándose con una realidad no vista por la gente técnica: la satisfacción del cliente es fundamental.
Así, con esta filosofía como respaldo, en Mayo de 2001 nace Quarksoft®, empresa donde los procesos, la calidad, los recursos humanos, la tecnología innovadora y la satisfacción del cliente son los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario