sábado, 11 de marzo de 2017

Partió convoy con maquinaria pesada para reforzar labores de limpieza y drenaje en #Piura. Maquinaria del Ejército e hidrojets del Ministerio de Vivienda son trasladados en camiones del Ministerio de Transportes


El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda









Ante las inundaciones que sufre la población de Piura, la maquinaria de los Batallones de Ingeniería de la II División de Ejército, se trasladará al norte.



El Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos,el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, y el Cmdte General de la II División de Ejército, Gral de División Manuel Rodriguez Luna Victoria, asistieron al Fuerte Militar "Rafael Hoyos Rubio" en el Rímac, para hacer efectiva la disposición del traslado de la maquinaria pesada al servicio de la población damnificada, que está viviendo situaciones difíciles y requieren del apoyo del Estado

Estas máquinas complementarán y reforzarán el trabajo que están desarrollando otras instituciones públicas integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
La tarea es el reforzamiento de las riberas, el encausamiento y limpieza de ríos, para controlar las inundaciones; dos tractores oruga, un cargador frontal, una excavadora, un tractor y dos hidro jet para la succión del agua anegada en los diferentes sectores de la ciudad, que está afectando a las viviendas, centros de salud, colegios y otras instituciones.
Por su parte, la Marina de Guerra trasladará 5 máquinas pesadas, 20 motobombas y 2 puentes Bailey del Ministerio de Transportes. Además, 20 máquinas irán a Trujillo.
La Fuerza Aérea llevará una brigada de fumigación del Ministerio de Salud y 10 toneladas de ayuda humanitaria.
Toda esta maquinaria se suma a las que ya están trabajando en el norte, son 40 máquinas y 36 motobombas del Ministerio de Vivienda, 15 del Ministerio de Transportes y 23 de las Fuerzas Armadas; además de 700 toneladas de ayuda humanitaria.
En total el gobierno enviará 108 máquinas, 56 motobombas, 2 puentes Bailey y 3 mil brigadistas procedentes de las Fuerzas Armadas, de los ministerios de Salud, Vivienda y Transporte.















No hay comentarios:

Publicar un comentario