jueves, 2 de marzo de 2017

Ministro de Defensa supervisó distribución de ayuda para afectados por lluvias en Piura

En horas de la mañana, arribó a esta ciudad, una delegación de autoridades civiles y militares, encabezada por el Ministro de Defensa Jorge Nieto, el Almirante José Luis Paredes Lora, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, para verificar la entrega.
La ayuda humanitaria se logró recolectar gracias a la iniciativa del Ejército (04 toneladas) y de América Televisión (7 toneladas).












Se distribuyó 11 toneladas de donaciones recolectadas por un medio de comunicación y el Ejército del Perú

 


 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisó esta mañana la distribución de 11 toneladas métricas de ayuda humanitaria en los asentamientos humanos “Los Polvorines” y “Los Claveles”, en el distrito 26 de Octubre, uno de los más afectados por las torrenciales lluvias en la ciudad de Piura. 
“Ahora hemos venido con ayuda humanitaria gracias a la solidaridad de la sociedad de Lima y un medio de comunicación, que han recolectado una cantidad muy importante de ayuda”, indicó el ministro Nieto.
El titular de Defensa explicó que en Piura, así como en todas las regiones afectadas, se ha desplegado maquinaria del Ejército para realizar trabajos en los diversos ríos y evitar que se salgan de su cauce.
“Estamos haciendo el esfuerzo de llevar maquinaria a todos lados. En este momento tenemos aquí emplazado un destacamento de ingenieros del Ejército. Han trabajado también maquinarias del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Transportes. Se va a hacer acopio de todas las capacidades que tengamos para poder atender la circunstancia”, añadió.
El ministro estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; y por el gobernador regional de Piura, Adolfo Hilbck.
Pan Pachacútec
El ministro destacó la entrega de 1500 panes Pachacútec, panes baguette especiales elaborados por el Ejército, así como la distribución de una donación de 2500 latas de leche.
“También estamos trayendo Pan Pachacútec, que es el pan que el sector Defensa ha creado para estas circunstancias, así como leche. Estamos trabajando intensamente con la población, para estar cerca de sus necesidades”, indicó.
El ministro destacó que se está trabajando estrechamente con la sociedad civil para apoyar a nuestros hermanos afectados por la furia de la naturaleza, como dice nuestro lema, “entre el pueblo y las Fuerza Armadas, una sola fuerza”.
“La unidad del Perú siempre es importante. En este momento tenemos que estar muy fuertemente unidos para atender a la población que está sufriendo”, refirió.


Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa


 GALERÍA DE IMÁGENES














































No hay comentarios:

Publicar un comentario