jueves, 23 de marzo de 2017

Actividades realizadas por la V División de Ejército con sede en Iquitos.




FINALIZACION EJERCICIO PC “INUNDACION-2017” V DE 



Iquitos, 23 de Marzo del 2017 (EP).- Con la presencia del Sr Licenciado Fernando MELENDEZ CELIZ Gobernador Regional de Loreto, se culminó el Ejercicio de Puesto de Comando “INUNDACION -2017” organizado y conducido el Sr Gral Div Jorge Orlando CELIZ KUONG Cmdte Gral V DE.
Este Ejercicio en la Carta fue desarrollado por el personal de Oficiales del EM de la V DE, quienes empleando el Nuevo Proceso Militar para la Toma de Decisiones y sobre la Base del Plan de Contingencia del COER Loreto, diseñado para afrontar la Emergencia por inundaciones; arribaron a conclusiones y recomendaciones que fueron aceptadas y asumidas por la autoridad política más importante de la Región.
La primera y segunda tarea dentro de la Fase Preparatoria del Plan INUNDACION-2017, lo constituyen la “SENSIBILIZACION” y el “RECOJO DE INSERVIBLES”. El primero ya se dio inicio con la convocatoria a los diferentes MMCCSS de la Región, quienes buscarán despertar el interés en la población y el cuidado de la ciudad evitando arrojar desechos sólidos a las calles y cuencas de los ríos. Por otro lado, el 25 de marzo a partir de las 0700 hrs se llevará a cabo una actividad de “RECOJO DE SOLIDOS” en el distrito de Belén, con la participación activa y masiva de personal y medios de la V DE, lo cual contribuirá en evitar se presenten epidemias como el DENGUE HEMORRAGICO y la MALARIA. 







EJERCICIO DE PUESTO DE COMANDO “INUNDACION-2017” EN LA V DIVISIÓN DE EJERCITO 

 

(Iquitos, 21 Mar).- Acorde con lo dispuesto por el Sr Gral Ejto Cmdte Gral del Ejército, la V DE viene adoptando todas las previsiones del caso, para afrontar posibles inundaciones en la Región Loreto. En el marco del Plan de Contingencia del COER Loreto y con participación de personal de Oficiales de la Marina, Fuerza Aérea y PNP acantonados en la Guarnición de Iquitos, se vienen desarrollando un Ejercicio de PC los días 21 y 22 Marzo utilizando el Proceso Militar de Toma de Decisiones; a fin de arribar a las mejores decisiones y correspondientes acciones militares en apoyo a posibles damnificados. Teniendo en consideración que la Amazonia representa el 28% del territorio nacional y el Río Amazonas constituye el Río navegable más caudaloso del mundo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario