sábado, 11 de marzo de 2017

Así de notable es la reacción del Gobierno y sus Fuerzas Armadas ante las inundaciones en Piura.

El titular del Mindef también confirmó que una brigada de fumigación del Ministerio de Salud se trasladará a Piura en aviones de la Fuerza Aérea, junto a 10 toneladas adicionales de ayuda humanitaria.







El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, confirmó que este sábado 11 de marzo se enviará a Piura un lote adicional de 30 máquinas pesadas del Ministerio de Vivienda y las Fuerzas Armadas.
Además de tres unidades hidrojets de gran capacidad de succión de agua, 20 motobombas y dos puentes Bailey del Ministerio de Transportes para reforzar los trabajos de limpieza, despeje y aperturas de vías.

"Estamos organizando el envío de 30 máquinas pesadas del Ministerio de Vivienda y de las Fuerzas Armadas, tres unidades hidrojets con una gran capacidad de succión de agua para despejar las vías. También 20 motobombas y dos puentes Bailey del Ministerio de Transporte para reforzar los trabajos de limpieza y para abrir algunas vías saturadas", dijo a RPP.
El envío de esta maquinaria se realizará por vía marítima y terrestre, utilizando una plataforma de cama proporcionada por el Ministerio de Transporte (MTC). En total, serán 108 máquinas las que estarán trabajando en la región, pertenecientes  al MTC, a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Vivienda. También viajará una brigada del Ministerio de Salud y se enviará 10 toneladas de ayuda humanitaria.
El titular de Defensa anunció que seguirá viajando a la zona para supervisar los trabajos. Los miembros del Ejército están desplegados en todo Piura y se mantienen alertas ante nuevas emergencias. El ministro Nieto también informó que ya están enviando ayuda al Sur chico del país, en donde también hay emergencias por los desbordes de los ríos



No hay comentarios:

Publicar un comentario