viernes, 6 de mayo de 2016

En el Hall del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del II Concurso Pictórico de Historia Militar “Juan Lepiani Toledo”.




Ejército del Perú entregóremios a ganadores del del II Concurso Pictórico Juan Lepiani Toledo


En un acto especial realizado en el Hall del Cuartel General de San Borja, el Ejército del Perú reconoció a los ganadores del II Concurso Pictórico de Historia Militar “Juan Lepiani Toledo”, convocado como parte de las actividades celebratorias por el Sesquicentenario del Combate del Callao del 2 de mayo de 1866 y Día del Arma de Artillería.
Los ganadores del concurso que tuvo por objetivo fomentar la investigación histórica, innovación y creatividad artística de sus participantes son Elizabeth Peña Segovia, con la obra “A una legua de la gloria”, 2. Gustavo Chupo Córdova, con “Fuerte Santa Rosa” y Sebastián Díaz Banda, con “Cañón del pueblo”.
Durante la ceremonia, el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, valoró el esfuerzo que hacen la Institución y el empresariado privado para promover y auspiciar este tipo de eventos culturales que rememoran pasajes trascendentales de nuestra historia republicana. VER VIDEO :



Premiación del II Concurso Pictórico “Juan Lepiani Toledo”

 


 

1er PUESTO
En el marco de las celebraciones por el Sesquicentenario del Combate del Callao del 2 de mayo de 1866 y Día del Arma de Artillería del Ejército del Perú, se fomentó la investigación histórica, innovación y creatividad artística de los participantes a este concurso, con la finalidad de lograr el fortalecimiento e incremento de nuestra identidad nacional y de los valores cívicos patrióticos, de la población en general.
La ceremonia fue presidida por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, quien fue el encargado junto con los representantes del Grupo Telefónica, Cooperativa Bolognesi, Universidad Alas Peruanas y la AMUTSEP, patrocinadores del evento; de entregar los premios a los tres primeros lugares, del cual resultaron ganadores: 1.Elizabeth Peña Segovia, con la obra “A una legua de la gloria”, 2. Gustavo Chupo Córdova, con “Fuerte Santa Rosa” y Sebastián Díaz Banda, con “Cañón del pueblo”.
Durante su alocución, el Comandante General del Ejército agradeció a todos los participantes del segundo concurso y valoró el esfuerzo que hacen la Institución y el empresariado privado para promover y auspiciar este tipo de eventos culturales que rememoran pasajes trascendentales de nuestra historia republicana; a la vez que tiene por objetivo iniciar una campaña de descubrimiento de la “Quinta Generación de los Pictóricos Históricos del Perú”, con miras al Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.
Tras la ceremonia, los invitados pudieron apreciar todas las pinturas, además de dialogar con los autores, quienes señalaron su agradecimiento al Ejército por realizar este tipo de evento culturales que estimulan en los nuevos pintores a relacionar sus trabajos artísticos con la temática histórica que el Ejército bien conoce y promueve en todos los espacios de desarrollo de la sociedad peruana.

Cabe destacar que todas obras artísticas se exhibirán durante el presente año, de forma itinerante, en diversos centros culturales, museos, universidades, con la finalidad de fortalecer y promover la identidad nacional en nuestros compatriotas













No hay comentarios:

Publicar un comentario