sábado, 23 de abril de 2016

Población en general, MMCCSS y el deporte a nivel nacional se ponen de pie ante la Operación Militar de Rescate de Rehenes más exitosa del mundo.

Las FFAA rindieron homenaje a los comandos que rescataron a los 72 rehenes en la Operación Chavín de Huántar.


Discurso de orden a cargo del Gral Div César Astudillo Salcedo, Oficial de mayor rango en actividad en el Ejército, que particicipó en la Operación de Rescate de Rehenes más exitosa del mundo " Chavín de Huántar"
















El 22 de abril de 1997 comandos de las FFAA liberaron a 72 rehenes, quienes se encontraban privados de su libertad en la residencia del Embajador de Japón desde el 17 de diciembre de 1996; tras 126 días de cautiverio en manos de delincuentes terroristas fueron rescatados con éxito. Este acontecimiento dio la vuelta al mundo.
En el frontis de la réplica de la residencia del Embajador de Japón, ubicada en la 1a Brigada de Fuerzas Especiales y declarada “Monumento al Valor Militar”, el Gral Div César Astudillo Salcedo, Inspector General del Ejército, expresó su orgullo de haber participado en la Operación Chavín de Huántar; recordó que “hoy se cumplen 19 años  de decirle adiós a Valer y a Jiménez y que la sangre derramada sería en vano, si no entendemos que no debe volver a repetirse en nuestra patria, tamaña ofensa a la libertad”.
El General Astudillo dijo que “La libertad y la democracia se vieron amenazadas por la insania terrorista, hoy evocamos una de las acciones de armas más célebres de América, una lección histórica para el mundo entero”. Por ello en homenaje a la Operación Chavín de Huántar, se designó el 22 de abril como el “Día de los Defensores de la Democracia y el Valor Militar”.
Ante el “Monumento al Valor Militar”, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las FFAA y autoridades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea entregó una ofrenda floral. Y seguidamente el toque de silencio en honor al Crl Juan Valer, Cap Raúl Jiménez y al Dr. Giusti Acuña; quien fue e único rehén que perdió la vida.
La ceremonia culminó con el Himno de las Fuerzas Armadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario