domingo, 24 de abril de 2016

El Fútbol, deporte de multitudes, rindió un justo homenaje a los Comandos Chavín de Huántar.

 LOABLE GESTO DE LA ADFP

En un hecho sin precedentes la población en general a través del fútbol, rindió un cálido y fervoroso homenaje a nuestros Soldados Comandos, por ser protagonistas de la Operación Militar de Rescate de Rehenes más exitosa del mundo " Chavín de Huántar" es así que en todos los estadios en donde se jugaron los partidos correspondiente a la 12a fecha del torneo apertura de la copa Movistar 2016 se llevaron a cabo ceremonias en reconocimiento a tan valerosa acción que se ha convertido en el orgullo de todos los peruanos. Un agradecimiento muy especial a la Asociación Deportiva de Fútbol en la persona de su Presidente, él Capitán de Navío"R" de nuestra Armada Peruana, Arturo Vásquez Torres y  a la prensa deportiva en general, por tan noble gesto patriótico de rendir culto a nuestros  héroes y dar un ejemplo al Perú de que unidos y trabajando en equipo vamos a sacar al país adelante.

 


Breve biografía del Crl. EP Juan Valer Sandoval:
 
Nació en Tumbes el 1 de septiembre de 1958. A temprana edad ingresó ala Escuela Militar de Chorrillos, egresando el 1 de enero de 1978 en la Promoción "Luis García Ruíz". A lo largo de su carrera militar desempeño en los diferentes puesto que le encomendó el Comando del Ejército, obteniendo la condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Caballero y en el Curso Regular de Comando alcanzó el primer puesto en el Curso de Comando, lo que le valió la medalla académica del Ejército. Cuando los miembros del MRTA, tomaron por asalto la Embajada de Japón, en diciembre de 1996, se ofreció como voluntario para formar parte de la fuerza de intervención de rescate.

En mérito a su sacrificio la promoción 103 de la Promoción de Oficiales de la Escuela Militar de Chorrillos, lleva su nombre. 


 CARTA DEL COMANDO VALER


Las últimas palabras (escritas en una carta a su familia) del comando Crl. EP (F) Juan Valer Sandoval antes de fallecer en la operación de rescate a la Embajada de Japón denominada Chavin de Huantar:


"Queridos compañeros: 
Antes que nada quiero agradecer al Crl. Carlos Castilla Bendallan por distraer sus labores y regalarme un poco de su tiempo y para leerle estas líneas para ustedes. 
Al escucharlos sabrán que como consecuencia de la operación de rescate he perdido la vida durante la ejecución de la misma, espero que los objetivos se hayan logrado porque por ellos hemos trabajado, entrenado y muchas veces he dejado responsabilidades de nuestra querida Escuela Superior de Guerra.
Ello no fue en vano, porque esto nos ha permitido cortar de raíz la destrucción, el daño y la barbarie que causaban un grupo de malos peruanos retardando -aunque no significativamente, pero el fin molesto- la situación del Perú como un país pacífico, lleno de esperanzas y con gran fuerza para lograr en un tiempo no muy lejano la iniciación del camino al desarrollo sostenido, alcanzando una mejor situación de vida de todos los peruanos, prácticamente a nuestros hijos a quien también amamos. 
Pero esto se logra solo dejando de lado todo lo que pueda distraer tu atención a la operación. Perdón, por eso, porque demasiada veces olvidé a mi familia y seres queridos y más de una no acudí a la casa de un compañero a estudiar.
Sin embargo, si los objetivos se alcanzaron bien por lo que participamos en este trabajo y los que hemos caído durante la situación de combate… No importa. Lo definitivamente importante es el país; por ello mi mensaje.
Sentir el amor a esta tierra bendita llamada “Perú”, y así como más de una escuché: Toca mi patria y me transformaré en una Fiera, y si tengo que luchar hasta la muerte por verte libre y limpia de daño lo haré con tal de mantener nuestra libertad, soberanía y poder escuchar el fin con satisfacción y orgullo.


El murió como un soldado,

cumpliendo su misión

y pido a todo el mundo

que lo recuerden como

Valer nuestro compañero y amigo fiel.

Que Dios los bendiga
Atte.
Comando Valer"

 EL FÚTBOL SE PUSO DE PIE PARA RENDIR CULTO A NUESTROS HÉROES

CRISTAL VS AYACUCHO




 














ALIANZA LIMA VS SPOR HUANCAYO








ALIANZA ATLETICO DE SULLANA VS MELGAR






 




SAN MARTÍN VS JUAN AURICH



 












UTC DE CAJAMARCA VS DEFENSOR LA BOCANA







 


GARCILASO DEL CUSCO VS DEPORTIVO MUNICIPAL











CÉSAR VALLEJO VS UNIVERSITARIO










UNIÓN COMERCIO VS COMERCIANTES UNIDOS






IQUITOS

DISPUTA DE LA COPA “CHAVIN DE HUANTAR” EN IQUITOS

Iquitos, 24 de Abril del 2016, en el complejo deportivo de los padres Agustinianos de la Ciudad de Iquitos, se desarrolló el encuentro deportivo entre el Club FRANCISCO BOLOGNESI de Iquitos VS el Club Sport TUQUITA, en el marco del campeonato “CONFRATERNIDAD AMAZONICA- 2016” donde se disputo la Copa “CHAVIN DE HUANTAR” por el XIX Aniversario de la exitosa Operación Chavín de Huántar y Día del Valor Militar.

Dicho campeonato aglomera una gran cantidad de instituciones públicas y privadas de la región en la categoría MASTER (40 años) y en esta oportunidad el Gral Brig Carlos Martin MAYCA VASQUEZ en su condición de Comandante General de la V DE hizo entrega al Club FRANCISCO BOLOGNESI de Iquitos la “COPA CHAVIN DE HUANTAR” el cual se impuso por 3 – 1 al Club SPORT TUQUITA, en un partido emotivo, que contó con una gran asistencia de público en general, así como de personal militar y familiares.

Cabe indicar que previo al inicio del partido y del correspondiente Play de Honor, se ejecutó el “TOQUE DE SILENCIO” como homenaje y reconocimiento al Crl EP Juan VALER SANDOVAL, Cap EP Raúl JIMENEZ CHAVEZ y Dr Carlos GIUSTI ACUÑA, caídos el 22 de Abril de 1,997 en la Operación de rescate de rehenes de la embajada de Japón “CHAVIN DE HUANTAR”.

LA PREVIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario