jueves, 28 de abril de 2016

Lanzamiento del Programa Académico “Beca Crl Francisco Bolognesi”


Convenios permitirán el desarrollo académico y laboral del personal de tropa del Servicio Militar Voluntario.






Nuestro Ejército, con el objetivo de brindar bienestar al personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, presentó oficialmente el Programa de Educación “Beca Francisco Bolognesi”, la cual tiene como finalidad otorgar becas a los jóvenes del SMV, impulsando y promoviendo la inclusión digital, empleabilidad y emprendimiento, con carreras técnicas de alta demanda laboral, a fin de poder cubrir las expectativas de aquellos jóvenes que no lograron alcanzar una vacante del programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas.

En ese se sentido, se suscribieron importantes convenios educativos con instituciones públicas y privadas, entre ellas el Instituto ADEX, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Tecsup, el Instituto Tecnológico “Von Braun” y el Grupo Quito, del reconocido doctor Luis Quito.
La ceremonia se realizó en la Sala de Prensa del Cuartel General del Ejército y estuvo presidida por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado de los oficiales generales del Estado Mayor General del Ejército, así como los representantes de las instituciones públicas y privadas.
El Crl EP Iván Rojas Rodríguez, Comandante General del COREMOVE, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los invitados y señaló la importancia de estas acciones mancomunadas a favor del soldado de la patria del Servicio Militar Voluntario

Asimismo se firmaron convenios y actas de entendimiento de cooperación interinstitucional con diversas entidades públicas y privadas: Convenio con el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Convenio con el Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, convenio con el Instituto ADEX; Convenio con el Centro de información y educación para la prevención de abuso de Drogas – CEDRO, la cual brindará información y asesoramiento sobre el uso y abuso de drogas al personal de tropa; Convenio con la Empresa Moraval Consultores S.A.C, Acta de entendimiento con SENSICO; Acta de entendimiento con Microsoft Perú S.R.L; Acta de entendimiento con Lenovo; Acta de entendimiento con el Club Universitario de Deportes, mediante el cual el personal de tropa podrá ingresar gratuitamente a todos los partidos que juegue de local Universitario de Deportes.
De otro lado, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) reconoció la labor de los soldados del Ejército, quienes realizan importantes tareas en bien de la sociedad, como sucedió durante los huaicos ocurridos en Huarochirí a raíz del Fenómeno El Niño. La Sra. Claudia Dávila Moscoso, Directora General de esta institución entregó premios electrónicos a cinco soldados, representantes de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales.
Asimismo, el Viceministro de Energía, Sr. Raúl Pérez-Reyes Espejo, dio a conocer que a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), se está iniciando la inclusión digital en el Servicio Militar Voluntario para lo cual se está entregando 1160 tablets.
Casi por finaliza, el Comandante General del Ejército, durante el uso de la palabra, agradeció en nombre del Ejército, a todas las entidades participantes en esta jornada de alianzas mancomunadas a favor de los soldados del Servicio Militar Voluntario, quienes ofrecen sus servicio en las filas del Ejército para construir una mejor nación cada día.


 DISCURSO DEL CRL EP IVÁN ROJAS RODRIGUEZ, COMANDANTE GENERAL DEL COMANDO DE REMPLAZOS Y MOVILIZACIÓN DEL EJÉRCITO

 

SEÑORAS Y SEÑORES :

TENGO EL HONOR DE DIRIGIRME A UDS. PARA EXPRESARLES MI CORDIAL SALUDO Y DARLES LA BIENVENIDA A LA SALA DE PRENSA DEL CUARTEL GENERAL DEL EJERCITO, QUE CON SU PRESENCIA NO HACEN MAS QUE MOSTRARSE COMPROMETIDOS CON EL PERU Y NUESTRO EJERCITO AL PERMITIR QUE LOS JOVENES SOLDADOS AL ENROLARSE A
FILAS TENGAN UNA MAYOR CANTIDAD DE OPCIONES DE EDUCACION Y CAPACITACION TECNICA SUPERIOR.
EN ESTA OPORTUNIDAD ESTAMOS REUNIDOS PARA:
LA SUSCRIPCION DE CONVENIOS Y ACTAS DE ENTENDIMIENTO INTERINSTITUCIONALES QUE MATERIALICEN E INCREMENTEN LOS BENEFICIOS OTORGADOS EN LA LEY N° 29248 LEY DEL SERVICIO MILITAR.
ADEMAS DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACION “BECA CRL FRANCISCO BOLOGNESI”; BECA QUE RECIBE EL NOMBRE DE NUESTRO PATRONO DEL EJERCITO COMO HOMENAJE IMPERECEDERO POR EL BICENTENARIO DE SU NATALICIO QUE ESTE AÑO CELEBRAMOS.
LA BECA BOLOGNESI ARTICULA ESFUERZOS Y VOLUNTADES CON EL SECTOR PRIVADO, PÚBLICO E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PRESTIGIO GENERANDO OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE VALOR PARA EL PERSONAL DE TROPA SERVICIO MILITAR, CONTRIBUYENDO CON ESTO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS SOLDADOS AL INSERTARLOS A LA COMUNIDAD LABORAL EXISTENTE CON MAYORES VENTAJAS Y OPORTUNIDAD DE ÉXITO.
CON LA BECA FRANCISCO BOLOGNESI SE BUSCA COMPLEMENTAR LA BECA 18 MODALIDAD FFAA E INCREMENTAR LA CANTIDAD DE BENEFICIARIOS; PARA LOGRAR QUE EL SERVICIO MILITAR SEA CADA VEZ MAS ATRACTIVO PARA LOS JOVENES QUE DESEEN ENROLARSE A NUESTRO GLORIOSO EJERCITO DEL PERU.
EN TAL SENTIDO EL DIA DE HOY ES DE TRASCENDENTAL IMPORTANCIA PUES CON LA SUSCRIPCION DE CONVENIOS Y ACTAS DE ENTENDIMIENTO SE FORTALECE LAS CAPACIDADES QUE INCLUYE CARRERAS TECNICAS, INGLES BASICO E INFORMATICA CON UNA TABLET, ASEGURAMIENTO CON SALUD, OPORTUNIDAD LABORAL E INCLUSION DIGITAL QUE REPRESENTA VALOR AGREGADO IMPORTANTE AL DESARROLLO E IMPULSAR LA CIENCIA Y TECNOLOGIA. ES UN COMPROMISO QUE SE ASUME CON EL APOYO DE
DIVERSAS ENTIDADES QUE GENERA EMPLEABILIDAD, EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD A FAVOR DE LOS VALEROSOS SOLDADOS DEL EJERCITO QUE SIEMPRE ESTAN PRESENTES CUANDO LA PATRIA LOS REQUIERE.
ASI MISMO SE REALIZARA, EL RECONOCIMIENTO AL SOLDADO PERUANO REPRESENTADOS A TRAVES DE CINCO (05) CLASES DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO QUIENES DURANTE EL DESASTRE NATURAL SUSCITADO DURANTE EL FENOMENO DEL NIÑO EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI CARRETERA CENTRAL KILOMETRO 83, CUMPLIERON CAVALMENTE CON EL ROL CONSTITUCIONAL QUE NOS CORRESPONDE: “DEFENDER NUESTRA SOBERANIA EN EL FRENTE EXTERNO E INTERNO ASI COMO, PRESTAR AYUDA, COOPERACION, LABORES DE APOYO SOCIAL Y HUMANITARIO CUANDO OCURREN FENOMENOS Y DESASTRES DE LA NATURALEZA.
DIGNAS AUTORIDADES, GERENTES, RECTORES, DIRECTORES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS BIENVENIDOS AL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO, AGRADECIENDOLES POR SU ENCOMIABLE COLABORACION EN BENEFICIO DE NUESTRO PERSONAL DE TROPA.
GRACIAS.















Ejército lanza programa "Beca Francisco Bolognesi"

El objetivo es apoyar a los jóvenes del Servicio Militar Voluntario que no alcanzaron una vacante en Beca 18



El Ejército Peruano, con el objetivo de brindar bienestar al personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, presentó oficialmente el Programa de Educación “Beca Francisco Bolognesi”, el cual tiene como finalidad otorgar becas a los jóvenes del SMV, impulsando y promoviendo la inclusión digital, empleabilidad y emprendimiento, con carreras técnicas de alta demanda laboral, a fin de poder cubrir las expectativas de aquellos jóvenes que no lograron alcanzar una vacante del programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas.
En ese sentido, se suscribieron importantes convenios educativos con instituciones públicas y privadas, entre ellas el Instituto ADEX, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Tecsup, el Instituto Tecnológico “Von Braun” y el Grupo Quito, del reconocido doctor Luis Quito.
La ceremonia se realizó en la Sala de Prensa del Cuartel General del Ejército y estuvo presidida por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado de los oficiales generales del Estado Mayor General del Ejército, así como los representantes de las instituciones públicas y privadas.
El Crl EP Iván Rojas Rodríguez, Comandante General del COREMOVE, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los invitados y señaló la importancia de estas acciones mancomunadas a favor del soldado de la patria del Servicio Militar Voluntario
Asimismo se firmaron convenios y actas de entendimiento de cooperación interinstitucional con diversas entidades públicas y privadas: Convenio con el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Convenio con el Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, convenio con el Instituto ADEX; Convenio con el Centro de información y educación para la prevención de abuso de Drogas – CEDRO, la cual brindará información y asesoramiento sobre el uso y abuso de drogas al personal de tropa; Convenio con la Empresa Moraval Consultores S.A.C, Acta de entendimiento con SENSICO; Acta de entendimiento con Microsoft Perú S.R.L; Acta de entendimiento con Lenovo; Acta de entendimiento con el Club Universitario de Deportes, mediante el cual el personal de tropa podrá ingresar gratuitamente a todos los partidos que juegue de local Universitario de Deportes : Ver Video






El Ejército del Perú presentó el Programa de Educación “Beca Francisco Bolognesi”, creado con la finalidad de otorgar becas a los jóvenes del SMVque no lograron alcanzar una vacante del programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas. La ceremonia se realizó en la Sala de Prensa del Cuartel General del Ejército y estuvo presidida por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado de los oficiales generales del Estado Mayor General del Ejército, así como los representantes de instituciones públicas y privadas.
Durante el acto, la institución castrense suscribió convenios educativos con instituciones públicas y privadas, entre ellas el Instituto ADEX, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Tecsup, el Instituto Tecnológico “Von Braun” y el Grupo Quito, del doctor Luis Quito.
También se firmaron convenios y actas de entendimiento de cooperación interinstitucional con el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Convenio con el Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, convenio con el Instituto ADEX; Convenio con el Centro de información y educación para la prevención de abuso de Drogas – CEDRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario