miércoles, 13 de abril de 2016

Honor y gloria a los héroes de la pacificación y defensores de la democracia.

Valerosos soldados de nuestro glorioso Ejército del Perú, que hoy yacen en la mansión de nuestros héroes mártires de la pacificación encumbraron al altar de la patria un 9 de abril del 2016, producto de un cobarde, alevoso y traicionero atentado narcoterrorista en Santo Domingo de Acobamba de la provincia de Huancayo, departamento de Junín, cuando se desplazaban para cumplir con su deber constitucional de garantizar el libre ejercicio democrático de los peruanos






 

Vecinos de Surco realizan vigilia de 10 días en memoria de los caídos en el Vraem

Surco


Homenaje se realiza al pie del monumento de los Héroes de Chavín de Huántar, cuyo tributo se sumará a esta vigilia el 22 de abril, que se conmemora 19 años de operación victoriosa.
Decenas de vecinos de Santiago de Surco se sumaron a las muestra de dolor y pesar de la población por el fallecimiento de los ocho soldados y dos civiles, en el ataque terrorista ocurrido en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), e iniciaron una vigilia de diez días en su memoria, al pie del monumento de los Héroes de Chavín de Huantar.

1. SOLIDARIDAD CON FAMILIARES DE CAÍDOS

Con pancartas en la mano de las fotografías de los valerosos soldados fallecidos, y frases alusivas, como  “Vecinos de Surco por la paz” y “Surcanos no los olvidarán”, vecinos y autoridades rindieron homenaje a los militares del Vraem y destacaron su patriotismo, valentía y labor sacrificada durante la lucha contra los rezagos terroristas de la selva central del Perú.

Asimismo, se solidarizaron con los familiares de los caídos y realizaron cadenas masivas de oración,  tras colocar flores y velas al pie de los retratos de los  jóvenes héroes.

Municipalidad de Surco
2. DURACIÓN DE VIGILIA

Esta vigilia se prolongará hasta el 22 de abril, fecha en que se conmemora los 19 años del Rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón por parte de los comandos de Chavín de Huántar. De esa manera, se sumarán las dos acciones heroicas y valerosas de los soldados peruanos contra el terrorismo; la de los caídos en acción del Vraem, y la victoriosa operación Chavín de Huántar, ocurrida  en 1997 contra los miembros del MRTA, la cual ha sido calificada como la mejor operación militar de rescate de rehenes de la historia.

3. ATAQUE TERRORISTA Y VÍCTIMAS

El atentado terrorista a la patrulla militar ocurrió el pasado sábado 09 de abril cuando los efectivos militares trasladaban el  material electoral desde Jauja y el distrito de Santo Domingo de Acobamba a las localidades de Matichacra y Yanabamba para las elecciones que se desarrollarían el domingo

Los fallecidos son el Suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuamán, el Sargento REE EP Addles Barzola Galarza, el cabo EP José Luis Huamán Canchari y los soldados EP Mark Tardío Vicuña, Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi y Jhon Barzola Vílchez. Están incluidos los civiles Moisés Torres Aguirre (conductor) y Fidel Aguirre Gamarra (conductor).





Honor y gloria a los héroes de la pacificación y defensores de la democracia.
“Hoy rendimos un fervoroso homenaje, admiración y respeto a quienes con la más grande nobleza dieron sus vidas por nuestra querida Patria; honor y gloria al aguerrido soldado del VRAEM, honor y gloria a los héroes de la pacificación y defensores de la democracia”.
Valerosos soldados de nuestro glorioso Ejército del Perú, que hoy yacen en la mansión de nuestros héroes mártires de la pacificación encumbraron al altar de la patria un 9 de abril del 2016, producto de un cobarde, alevoso y traicionero atentado narcoterrorista en Santo Domingo de Acobamba de la provincia de Huancayo, departamento de Junín, cuando se desplazaban para cumplir con su deber constitucional de garantizar el libre ejercicio democrático de los peruanos.
El homenaje se inició el 11 de abril a las 22:00 horas con los respectivos honores correspondientes, seguido del velatorio en el Cuartel 9 de Diciembre; contó con la presencia del General de Brigada General Fernando Acosta Rodríguez, Comandante General de la IV División de Ejército acompañado del General de Brigada Miguel García Salas, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, autoridades civiles y familiares del personal militar caído en armas.
Continuando con el homenaje a nuestros héroes, el 12 de abril en horas de la mañana, se inició el desplazamiento por la calle Real y contó con la presencia del señor Ministro de Defensa, Jakke Valakivi acompañado del Almirante Jorge Moscoso, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército; autoridades civiles de la Región y población en general.
En la Catedral de Huancayo, el monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de la ciudad, ofició la misa de cuerpo presente de los restos de nuestros soldados caídos en acción de armas, a consecuencia de la emboscada terrorista.
Posteriormente, los restos de los soldados; Cabo EP José Luis Huamán Cancharí, Soldado EP Daniel Gómez Suricachi, Soldado EP Jhon Barzola Vilchez, Soldado EP Cristhian Fernández Ñaupari, Soldado EP Cristian Vargas de la Cruz, Soldado EP Mark Tardio Vicuña recibieron el saludo oficial atribuyéndoles como “héroes de la pacificación y defensores de la democracia”




















 VISITA DEL COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO AL PERSONAL DE SOLDADOS HERIDOS EN EL VRAEM INTERNADOS EN EL HMC















Soldados de la guarnición de Arequipa dieron último adiós a Suboficial de Segunda, Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán.


Personal militar junto a la población de Arequipa se constituyeron por toda la avenida Ejército, por donde paso de la carroza fúnebre y con arengas patrióticas homenajearon al efectivo que perdió la vida junto a otros militares y civiles en la emboscada narcoterrorista el pasado sábado 9 de abril en el VRAEM.
Los restos del Suboficial 2da, Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán, fueron velados en su vivienda del Pueblo Joven Villa Paraíso, ubicado en la parte alta del distrito de Cerro Colorado, donde personal militar y ciudadanía acudió a acompañar los restos del valeroso efectivo.
Durante el velatorio los familiares mostraron su profunda tristeza, pero a la vez expusieron orgullo por el amor a la Patria que mostró toda su vida Alberto Huarca Huillcahuamán.
El valeroso Suboficial del Ejército del Perú, fue sepultado en el parque Jardines de Arequipa, en el marco de una emotiva ceremonia precedida por la misa de cuerpo presente en la Capilla de ese Campo Santo.
El General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División de Ejército, dio el pésame en nombre de la Institución a la esposa, hija, padres y familiares del Suboficial 2da, Carlos Alberto Huarca Huillcahuamán.
Así Arequipa dio el último adiós a uno de sus héroes que pasa a formar parte de la galería de soldados heroicos del Glorioso Ejército del Perú










No hay comentarios:

Publicar un comentario