martes, 19 de abril de 2016

Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) rendirá homenaje a Comandos Chavín de Huántar




VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ADFP EN DONDE ANUNCIA HOMENAJE DEL FÚTBOL ESTE FIN DE SEMANA A LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR








Fútbol peruano rinde homenaje a Comandos Chavín de Huántar por los 19º aniversarios de la exitosa operación de rescate.

 

En la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se realizó la conferencia de prensa del homenaje que se realizará en todos los partidos de la fecha doce del Torneo Apertura de la Copa Movistar.
Con motivo de conmemorase este 22 de abril los 19º aniversarios de la exitosa operación de rescate Chavín de Huántar, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en coordinación con el Ejército del Perú, rendirá un justo tributo a los hombres que no dudaron en arriesgar sus vidas para rescatar a los rehenes en la residencia del Embajador del Japón.
Dicho homenaje se realizará en los ochos encuentros programados para la fecha doce del Torneo Apertura del Descentralizado ‘Copa Movistar’, donde el Ejército, representado por una autoridad militar, ejecutará el play de honor y entregará el trofeo ‘Chavín de Huántar’ al capitán del equipo vencedor, como muestra de integración y camaradería con el público deportivo del fútbol nacional.
Para ello, se realizó esta mañana en la sede de la ADFP una conferencia de prensa en la que estuvo presente el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, acompañado del Presidente de la ADFP, Dr. Arturo Vásquez Torres y el Almirante (r) Luis Giampietri Rojas, uno de los rehenes de la residencia del embajador del Japón.
Durante su alocución, el Comandante General del Ejército expuso para los principales medios deportivos del país, los pormenores de esta fiesta deportiva que se jugará este fin de semana, y que cobrará una dimensión especial por tratarse del reconocimiento a los Comandos Chavín de Huántar, ‘Héroes de la Pacificación Nacional y Defensores de la Democracia’



ADFP rendirá homenaje a héroes de Operación Chavín de Huántar


Lima, abr. 19. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le rendirá un simbólico homenaje a los héroes de la histórica Operación Chavín de Huántar, en el marco de su 19 aniversario durante la duodécima jornada del torneo Apertura.
El tributo al operativo militar se realizará en los ocho partidos correspondientes a la fecha 12 del torneo nacional, que se jugarán del 22 al 24 de abril.
En las tribunas de los estadios donde se realicen los respectivos encuentros se leerán pancartas con mensajes alusivos de agradecimiento a los comandos por el exitoso operativo. 
Además, previo a cada juego la autoridad militar ejecutará el "play" de honor y seguidamente un corneta del Ejército Peruano realizará el toque de silencio por los héroes caídos en la misión.
Por último, en todos los encuentros de la fecha 12 se pondrá en disputa el trofeo Chavín de Huántar, que será entregado al capitán del equipo ganador.
La exitosa e histórica Operación Chavín de Huántar, considerada una de las tres mejores de su género en el mundo, se llevó a cabo el 22 de abril de 1997 y se rescató a la casi totalidad de rehenes que se encontraban en la residencia del embajador de Japón, en el distrito de San Isidro

SITUACIONES SIMILARES SE VIVIRÁN ESTE FIN DE SEMANA EN EL HOMENAJE QUE EL FÚTBOL RINDE A LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR
















No hay comentarios:

Publicar un comentario