sábado, 6 de julio de 2013

Presidente Humala inaugura conjunto residencial para el Ejército; lo acompañaron, Ministro de Defensa y Comandante General del Ejército

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la inauguración de la VII Etapa del Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores”, en el distrito de San Juan de Miraflores.
 
 
 
 
 


Ollanta Humala inaugura conjunto residencial para el Ejército

Ollanta Humala, presidente del Perú. Foto: La República.
Ollanta Humala, presidente del Perú. Foto: La República.
Se busca beneficiar a los defensores del país.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la inauguración de la VII Etapa del Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores”, en el distrito de San Juan de Miraflores.
En este conjunto habitacional, construido por el Organismo Especial del Fondo de Vivienda Militar del Ejército (ORES-FOVIME), se han adjudicado las viviendas a personal militar discapacitado por acción de armas, viudas y deudos, así como a personal técnico y suboficiales con más de 20 años de servicio.
Según Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores” consta de 100 departamentos en su VII etapa.
Además, su diseño es moderno en términos de distribución de espacios y la arquitectura es antisísmica.
Ollanta Humala entregó luego las primeras llaves de viviendas a un técnico del Ejército y a la viuda de un mecánico de helicópteros que murió el año pasado en la zona del Vraem durante un ataque narcoterrorista.

 
 


MNISTRO DE DEFENSA PARTICIPÓ EN ENTREGA DE VIVIENDAS PARA PERSONAL DEL EJÉRCITO

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, acompañó esta mañana al presidente Ollanta Humala Tasso en la ceremonia de inauguración de viviendas en el Conjunto Habitacional "Héroes de San Juan y Miraflores, VII Etapa", para el personal técnico y suboficial del Ejército del Perú.
Los beneficiarios –entre los que también se encuentra personal discapacitado por acción en armas, viudas y deudos de personal militar- accederán a un departamento de 87.59 m2, con un financiamiento de hasta 25 años.
Cada etapa de este Conjunto Habitacional, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, está integrada por cinco bloques de edificios, que a su vez está compuesta de cinco pisos, con cuatro departamentos en cada uno de los pisos.
Los 100 departamentos entregados cuentan con cómodos ambientes con vista al exterior, estacionamiento y rampa de acceso. Su diseño es moderno en términos de distribución y la arquitectura es antisísmica.
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Durante la ceremonia, el ministro Cateriano reafirmó que la decisión de construir viviendas para mejorar la calidad de vida del personal militar, es una política de Estado que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala.
"Es una política del sector por imposición de usted señor Presidente, impulsar el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas. Aquí no hay epítetos, no hay palabreo. Estamos entregando obras a personas que se merece por su servicio al país", resaltó.
El titular del sector precisó que la ejecución de esta obra es posible porque el gobierno actual aplica una política económica sensata, prudente, con responsabilidad, con disciplina fiscal y sin despilfarro.
"Esta política de sensatez trae progreso, desarrollo y le permite al Estado dotar a los menos favorecidos de vivienda, de agua potable y educación", expresó.
Cateriano recordó que se adjudicó de julio a diciembre de 2012, 325 departamentos para el personal militar y sus familiares del Ejército del Perú.
Destacó, en ese sentido, el trabajo que viene cumpliendo el Comandante General del Ejército, general EP Ricardo Moncada, para resolver los problemas de vivienda del personal militar en todo el territorio nacional.
"Esta semana hemos sostenido una reunión con el ministro de Vivienda (René Cornejo) para coordinar con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Aviación, un programa de desarrollo de viviendas a nivel nacional que beneficie a todos los miembros de las Fuerzas Armadas", agregó.

 
 
Presidente Humala inaugura conjunto residencial para el Ejército                                         
Lima, jul. 06 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa esta mañana en la inauguración de la VII Etapa del Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores”, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Jefe de Estado, Ollanta Humala. Foto: ANDINA/Archivo.
Jefe de Estado, Ollanta Humala. Foto: ANDINA/Archivo.
En este conjunto habitacional, construido por el Organismo Especial del Fondo de Vivienda Militar del Ejército (ORES-FOVIME), se han adjudicado las viviendas a personal militar discapacitado por acción de armas, viudas y deudos, así como a personal técnico y suboficiales con más de 20 años de servicio.
El Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores” consta de 100 departamentos en su VII etapa.
Además, su diseño es moderno en términos de distribución de espacios y la arquitectura es antisísmica.
El jefe del Estado, quien está acompañado del ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, hizo la entrega de llaves a los nuevos propietarios.
El Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores, VII Etapa” está ubicado entre las avenidas Alipio Ponce y Panamericana Sur, frente al Cementerio de la Policía “Santa Rosa”, en San Juan de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario