domingo, 28 de julio de 2013

Presidente en su mensaje a la Nación : Para la Defensa Nacional, pretendemos unas Fuerzas Armadas modernas, eficientes, interoperativas y que participen activamente en el Desarrollo Nacional

Tambien resaltó que un paso importante ha sido la recuperación y reparación del material obsoleto y el equipamiento de los soldados que luchan por la paz  en el Vraem.
 
 

Mensaje de Ollanta Humala: ¿cuáles son los ejes de la lucha contra la delincuencia?

El presidente expresó su preocupación por el “incremento de las acciones delictivas” y, en ese sentido, explicó la política de seguridad ciudadana de su Gobierno
 
El presidente Ollanta Humala ofreció hoy su Mensaje a la Nación. (Foto: Andina/ Video: TV Perú)
 
El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que le preocupa el “incremento de las acciones delictivas” en el país.
“Tenemos que actuar con decisión, porque la inseguridad hace difícil el camino al desarrollo. Por parte del Estado, aún tenemos un déficit de presencia policial, una legislación muy laxa para los delitos menores, falta de equipamiento (en la Policía Nacional), hacinamiento de la población penitenciaria que facilita la organización de un conjunto de delitos desde su interior”, dijo.
En su Mensaje a la Nación, Humala explicó los siete ejes de la política de seguridad ciudadana de su Gobierno, que incluye una “perspectiva intersectorial”. Estos son:
1. “Implementar el plan de seguridad ciudadana 2013-2018 y el apoyo incondicional a todos los acuerdos suscritos con todas las fuerzas políticas en el pacto de seguridad ciudadana. En este marco, seguiremos generando los espacios de coordinación de todos los poderes del Estado así como de los distintos niveles de Gobierno para la coordinación y suma de esfuerzos”.
2.“Impulsar decididamente la reforma policial emprendida que implica múltiples acciones dirigidas a la consolidación de la actividad policial y la introducción de cambios institucionales”.
3.“Incorporar una subpartida de hasta 250 millones de nuevos soles en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local para que los gobiernos regionales y locales puedan concurso en proyectos en materia de seguridad ciudadana”.
4.“Impulsar junto a los gobiernos locales y regionales una política de recuperación de espacios públicos, acciones de prevención, trabajo social con los jóvenes y control del consumo de drogas, entre otras medidas. Invoco a los ciudadanos a unirse y volver a ser dueños de sus barrios, organizarse y colaborar participando activamente en la tarea de la seguridad y tomar las medidas necesarias en el quehacer diario”.
5.“Continuar la lucha contra la corrupción policial a través del sistema de inteligencia y contra inteligencia para identificar, destituir y denunciar penalmente a los manos policías”.
6.“Implementar unidades de élite policial para combatir el crimen organizado en las regiones con mayor incidencia delictiva con la participación de la Dirección Nacional de Inteligencia, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Sunat, el Ministerio Público y el Poder Judicial”.
7.“Impulsar el centro de comando y coordinación para la seguridad ciudadana con el uso de tecnología e inteligencia y consolidación de los centros de videovigilancia para atender los puntos con mayor incidencia colectiva”.
Además, el presidente anunció que se invertirán más de 650 millones de soles para mejorar las comisarías y puestos de frontera del país.
También anunció la compra de 2.000 patrulleros y 2.000 motos para el control en las carreteras del país.
Para concluir en este punto, el jefe de Estado señaló que el narcotráfico y la minería ilegal producen el 60%de la inseguridad del país “en la medida que a su sombra surgen delitos como el terrorismo, tráfico de insumos químicos, lavado de dinero y sicariato”.
“Seguimos en lucha franca contra el narcotráfico”, agregó para luego dar cifras sobre la erradicación de drogas e incautaciones de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario