sábado, 27 de julio de 2013

Presidente de la República entrega lote de vehículos al Ejército

 El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso afirmó que la entrega de vehículos incrementará la labor de los batallones militares, en beneficio del desarrollo e inclusión social de los pueblos de escasos recursos económicos de Pisco, Satipo, Ayacucho y La Merced
 


San Borja, Jul. 26 (EP).- La entrega de 30 vehículos potenciará la capacidad operativa de los batallones de ingeniería que participan en obras de desarrollo e inclusión social para las poblaciones menos favorecidas de las zonas de Pisco y VRAEM.
El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso afirmó que la entrega de vehículos incrementará la labor de los batallones militares, en beneficio del desarrollo e inclusión social de los pueblos de escasos recursos económicos de Pisco, Satipo, Ayacucho y La Merced.
“Es una adquisición importante porque permite complementar la infraestructura y equipamiento de las unidades de ingeniería en los trabajos de defensa y desarrollo en las zonas del Pisco y VRAEM, y en apoyo a los requerimientos de los gobiernos regionales y locales del país”, puntualizó.
El Ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido precisó que la entrega de vehículos de última generación es parte del proceso de renovación de equipos de los batallones de ingeniería, el cual confía será empleada por los hombres del Ejército en beneficio del país.
“Estos modernos vehículos serán utilizados por las unidades de ingeniería en las acciones cívicas y en favor de las poblaciones menos favorecidas”, destacó.
El Presidente Ollanta Humala entregó de manera simbólica las llaves y la documentación de los vehículos a los comandantes de las unidades de ingeniería de la IV División de Ejército (VRAEM) y del Comando de Asuntos Civiles.
Los vehículos adquiridos mediante licitación pública por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Defensa, representan un valor de 12 millones 581 mil 600 soles, cuyo lote consta de 19 camiones volquetes, 2 camiones cisternas, 3 tracto camiones con cama baja y 6 camionetas 4x4.
En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia de entrega de vehículos, que responde al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y al cumplimiento de los objetivos de renovación de equipos para las unidades de ingeniería del Ejército.



No hay comentarios:

Publicar un comentario